Cuando queremos bajar de peso, se buscan las mejores dietas, rutinas de ejercicio y todo lo que nos ayude en nuestra meta. Existen rumores y consejos que la gente dice funcionan para adelgazar, lo cierto es que algunos no son ciertos, es por eso te decimos cuales son falsos y verdaderos.

FALSO

Las dietas más efectivas son las bajas en hidratos y altas en proteínas. La mejor dieta es aquella equilibrada, no se debe consumir un solo grupo alimenticio. 

Lo que se come en la noche se convierte en grasa. Si la rutina es comer durante varias veces al día, la cena continúa como algo aprovechable; si la comida fuerte se realiza en la noche, éstas sí se convertirán en lípidos.

Entre más te ejercites, más adelgazarás. La actividad física, activa el metabolismo, quemando calorías; pero sí no se lleva una alimentación adecuada, no ayudará mucho

Con la edad, las dietas dejan de ser útiles. Cualquier persona puede hacer dieta adecuada a sus necesidades, lo     que es claro, es que los adultos tardarán más en bajar en comparación con un adolescente.

Quizá te interese:
Modius Health: El aparato para bajar de peso con el cerebro y sin ejercicio.

Los alimentos light adelgazan. Esto es un error común, pensamos que por ser llamados dietéticos, no engordarán; pero usualmente estos productos tienen más calorías. 

Para bajar de peso debes pasar hambre. Al contrario, esto es contraproducente, pues si se tiene apetito y no se come, cuando lo haga, lo hará con desesperación y sin medidas.

 

via GIPHY

No existen los alimentos 0 % de grasa. Así es, ninguna comida se abstiene de esta, lo importante es distinguir cuales tienen menos y de éstas cuales son buenas para tu organismo.

El agua caliente no elimina la grasa. El té o cualquier bebida caliente no ayudará a disolver las grasas de los alimentos, nuevamente depende de cuantas calorías contiene.

Lo natural es beneficioso para la salud. Por supuesto que es mejor consumir productos naturales, pero algunos se venden como tal y no lo son, como aquellos que tienen químicos como pesticidas o son transgénicos.

La carne roja engorda. Ya sabemos que todos los alimentos tienen grasa, el chiste es conseguir cortes más magros y no freírlos, pues éstos aportan nutrientes necesarios para tener una dieta balanceada.

Quizá te interese:
5 ejercicios para tener un hermoso abdomen y cuidar tu salud.

VERDADERO 

Comer muchas veces al día ayuda a adelgazar. Comer repetidamente pero en cantidades adecuadas ayudará a que la grasa no se reserve en el cuerpo. Lo máximo es comer cada tres horas y como mínimo cada hora y media. 

Los tés verde y rojos adelgazan. Además de ayudar a quemar grasas, estas infusiones reducen la retención de líquidos y desintoxican tu cuerpo.

Las dietas express te harán rebotar. Es probable que sí bajes de peso si sufres por una o dos semanas, pero sólo desordenarás tu metabolismo y esos kilos regresarán.

Beber agua durante la comida engorda. Cualquier bebida te llenará durante la ingesta, y cuando esta se absorba, te sentirás insatisfecho, lo que te hará tener antojos. Después de comer beber agua calmará la ansiedad y te ayudará a eliminar toxinas. 

 

Hay fast food saludables. No son lo que tenemos en mente, pero las ensaladas y otros platillos son fácil de preparar y con los ingredientes adecuados no engordarás

Comer viendo la tele engorda. Si estás distraído con programas de TV, el celular, videojuegos o cualquier cosa, no te darás cuenta cuando estés satisfecho y comerás de más.

 

 

Por: Margares.