10 razones para comer cerezas

La temporada de cerezas llegó y te decimos 10 razones para comerlas; las cerezas son conocidas como una súper fruta gracias a los beneficios que brinda.
Shutterstock

Las flores que nacieron en primavera ya rinden frutos y llegó el momento de saborear los manjares de la naturaleza como las cerezas. Este fruto rojo, además de ayudarnos a practicar para ser buenos besadores, tiene muchos beneficios para quienes las comen. Por algo es conocida como una súper fruta.

Quizá te interese: ¿Qué son los superfoods y para qué sirven?

La temporada de cerezas llegó y te decimos 10 razones para comerlas; las cerezas son conocidas como una súper fruta gracias a los beneficios que brinda.
Shutterstock

He aquí 10 razones para comer cerezas:

  1. Tienen un alto contenido de antocianinas y melatonina (antioxidantes), Reducen la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas y regulan el sueño.
  2. Son el mejor alimento para el cerebro. Previenen el Alzheimer y contribuyen a mejorar la memoria.
  3. Reducen el dolor en tendones y músculos. Ayuda a los atletas a recuperarse más rápidamente de un entrenamiento arduo, gracias a su poder antinflamatorio.
  4. Por su alto contenido de ácido fólico, son la fruta ideal para las embarazadas.
  5. Limpian y mejoran el funcionamiento del hígado y riñones.
  6. Reduce la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos.
  7. Alivia los dolores y síntomas de enfermedades como artritis reumatoide, reumatismo crónico.
  8. Son una excelente fuente de beta-caroteno o vitamina A, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune y la vista.
  9. Reduce el riesgo de padecer diabetes y a pesar de ser dulce, su índice glucémico es de 22; se recomienda a los pacientes que ya padecen la enfermedad.
  10. Por ser rica en hierro, magnesio, potasio y fibra favorece a la circulación intestinal, evita la retención de líquidos y mantiene el correcto funcionamiento del sistema urinario.

Por: Nadia Juárez.