Todos odiamos en algún momento las fotomultas. A mí por ejemplo, me dieron la mía por exceso de velocidad, aunque dicen por allí que manejo como abuelita, con una me bastó. La buena nueva, es que si respetamos los 10 mandamientos del Reglamento de Tránsito de la CDMX, no volverán y todo fluirá cool para transeúntes (reyes de las calles), ciclistas (príncipes envueltos en radiante hoja de oro cosechada por los dioses del Olimpo), motociclistas (los que siempre tienen prisa) y conductores (Ogros feos). Así que a ponerse listos y seguir el manual del buen ciudadano.

 

Quizá te interese:
Gobierno de la CDMX paga enseguida los daños por baches en sus calles

 

Nada menos que Claudia Sheinbaum, quien es la jefa de gobierno electa de Ciudad de México, confirmó que las fotomultas quedarían suspendidas en la capital del país a partir de enero de 2019. No, no cantes victoria porque a cambio de ello, se establecerán nuevas sanciones para el sano funcionamiento de las calles de la CDMX. Con ello habrá una campaña de educación vial, que se implementará a partir del próximo 6 de diciembre.

Esto es con el fin de traer la paz a la Ciudad de México, implementando una sana convivencia entre automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas.

Sheinbaum asignó el nombre de «Sé amable, todos tenemos prisa», a la nueva campaña, con la que aseguró informará a los habitantes de la CDMX, aunque no hayan tocado el Reglamento de Tránsito jamás, de las buenas costumbres que optimizarán el flujo vehicular y con ello, proteger a grupos vulnerables en las calles.

Durante el pasado mes de octubre, en una conferencia de prensa, se dio a conocer la campaña y así mismo, que tendrá duración de un año. Luego de esto, se decidirá si se continúa con las fotomultas o se estima que nos portamos lo mejor que pudimos y gracias a nuestra sana convivencia, se retirarán para siempre, las feas fotomultas que nos molestan tanto. «Todo dependerá del comportamiento de los conductores».

Por si fuera poco, Sheinbaum anunció que la implementación de nuevas sanciones, no se tratará de medidas económicas, sino «de otro tipo», aunque todavía no se han dado a conocer los detalles.

 

Quizá te interese:
Condiciones del nuevo Reglamento de Tránsito de México y fotomultas

 

Pero no todo es victória en esta nueva administración, ya que dieron a conocer más cambios en Verificentros, aunque no se dieron detalles, pero sí se enteró de que se revisará la nueva tecnología instalada, se enfatizará en que se trata de un programa ambiental y buscará erradicar la corrupción.

Luego de que ya estás enterado, te dejo con el decálogo que deberemos seguir al pie de la letra:
  1. No rebases el límite de velocidad
  2. No manejes alcoholizado
  3. No debes mensajear al manejar
  4. En la luz roja no hay vuelta continua
  5. Respeta el metro y medio a los ciclistas
  6. En cruces no señalizados, el paso es uno y uno
  7. En moto, usa casco; en coche, usa el cinturón
  8. No obstruyas el paso peatonal
  9. No te pases la luz amarilla
  10. No te estaciones en doble fila

 

Por: Azenet Folch