El día del amor y la amistad es uno de los días más esperados del año, tanto para los enamorados, como los empresarios. ¿Y cómo no? si ocupa el top de celebraciones que más generan dinero en México, junto con la navidad y el día de las madres.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE Servytur CDMX) informó que el gasto estimado de los capitalinos para el 14 de febrero es de mil 570 millones de pesos. Lo que significó un aumento del 14% respecto a 2015. Uno de los factores que permitieron este aumento fue que la celebración cayó en domingo, por lo que muchas parejas y grupos de amigos comenzaron a celebrar desde el viernes.

Hay varios indicadores más sobre esta celebración. Por ejemplo, que la principal forma de pago es en efectivo. Lo que es consistente con la estadística de que el 42% de los que festejan San Valentín tiene entre 15 y 25 años.

 

Quizá te interese:
¿Rompiste en San Valentín? Te entendemos y podrías sobrellevarlo así

 

Según cálculos de CANACOPE – Servytur, cada persona gasta 556 pesos sólo en obsequios; $835 en total. Una de las formas más comunes de festejar es con una comida o cena, al respecto la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) estimó en 2015 un aumento del 20% respecto al consumo regular, con un ingreso de 550 millones de pesos.

Los regalos más comunes son chocolates, flores, libros, películas, música, zapatos, accesorios de vestir y, vinos y licores. Por su parte, además de los restaurantes, los cines, salones de baile, parques de diversiones, bares, y hoteles son los lugares más visitados.

 

 

 

Por: Gerardo Guillén