El Día Internacional de los Museo se festejará en grande en la ciudad con mayor número de museos en el mundo, por ello es que la CDMX hizo un gran esfuerzo por organizar los mejores eventos culturales en 150 recintos con el tema “Museos en conexión contigo”, para atraer a visitantes que gusten del arte y  la cultura, además de mostrar cómo estos espacios pueden vincularse más al público a través de la tecnología.

Quizá te interese:
Sabroseando con Azenet Folch y Omar Arriaga en el Foodtruck “Crepasión”

Por si fuera poco se llevará a cabo tradicional Noche de Museos del último miércoles de cada mes, el 30 de mayo con las rutas especiales de Turibús los fines de semana que ya conocemos.

Desde proyecciones de cine, así como conciertos de jazz y piano, pasando por obras de teatro, talleres y visitas guiadas, será del disfrute y deleite para los capitalinos por  las actividades en la Ciudad de México que no terminaran de hacer alarde de su gran capacidad para conmemorar este día.

Ya está aquí la noche de museos en la CDMX se llevan a cabo distintas actividades que podrías aprovechar este fin de semana acompañado de tu familia y amigos, pero ¿sabes por qué se celebra el Día Internacional de los Museos en la CDMX?.

Room5 – Trivago

Su historia

El Día Internacional de los Museos fue propuesta por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977, por lo que desde entonces se festeja con bombo y platillo en todas partes del planeta con el objetivo de reconocer a los recintos culturales por excelencia, los museos.

Desde el pasado 2017, gracias al Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa del Museo Interactivo de Economía (MIDE), así como Time Out México, la celebración se hace presente durante todo el mes y se le denominó Mayo, Mes de los Museos de la Ciudad de México.

Ya está aquí la noche de museos en la CDMX se llevan a cabo distintas actividades que podrías aprovechar este fin de semana acompañado de tu familia y amigos, pero ¿sabes por qué se celebra el Día Internacional de los Museos en la CDMX?.

Mujerde10

El motivo de la celebración es que las personas se interesen e involucren en conocer el patrimonio que albergan las galerías en su estructura y su contenido.

Ya sea que elijas un museo de entrada libre o con cuota de recuperación, la Noche de Museos Especial te llevará por diversos espacios pertenecientes a dependencias del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, así como a instituciones universitarias, las cuales hacen un esfuerzo descomunal por recibir a sus visitantes y dar la mejor experiencia incluso hasta las 22:00 horas del día, durante esta temporada.

Quizá te interese:
Corre este fin al Discobiers: festival de viniles, música y cerveza 2018 en CDMX

No te pierdas de la mejor forma de pasar un fin de semana en la Ciudad de México y sé parte de este fabuloso festejo que te lleva en un viaje infinito por la cultura y el arte del mundo sin salir de la CDMX.

 

Por: Azenet Folch.