La Ciudad de México es una de las urbes con más museos en el mundo y eso la convierte en el lugar ideal para enriquecernos artísticamente. Algunos de estos espacios realizan esfuerzos titánicos para atraer a un número mayor de personas, y como prueba de ello están las filas enormes para ver el trabajo de Andy Warhol o Diego Rivera, por ejemplo.

Sin embargo, en esta ocasión te recomendaremos un par de museos poco comunes, pero igual de divertidos e interesantes para pasar un buen día.

Museo del Tequila y Mezcal

Hace algunos años se remodeló la Plaza Garibaldi en aras de enaltecer la identidad nacional a través de elementos catárticos para México: la música y el alcohol. Al respecto, aquí conocerás el proceso de elaboración del tequila y el mezcal y la gastronomía que le acompaña, además realizarás catas y serás espectador de exposiciones y charlas que tiene como propósito revisar lo grandiosa que es la cultura mexicana.

Dirección: Plaza Garibaldi s/n. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc.

Horarios: Domingo a miércoles de 11:00 a 22:00 horas, jueves a sábado de 11: a 00:00 horas.

Reservaciones en mutemgaribaldi.mx

2 museos excéntricos para conocer nuestro país, el primero a través de su alcohol y música; el segundo mediante los juguetes de la infancia.

mutemgaribaldi.mx

Museo del Juguete Antiguo México

Otra manera de conocer nuestro país es a través de las artesanías y sus procesos de elaboración. Actualmente los juguetes con los que crecieron nuestros abuelos son considerados piezas de museo: trompos de madera, muñecas de trapo, luchadores de plástico o cochecitos de latón. Todos estos artículos contienen un trocito de pasado y los verás en su exposición permanente.

Dirección: Dr. Olvera 15. Colonia Doctores. Delegación Cuauhtémoc.

Horarios: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas. Sábado 9:00 a 16:00 horas y domingo 10:00 a 16:00 horas.

Precio: $ 75.

2 museos excéntricos para conocer nuestro país, el primero a través de su alcohol y música; el segundo mediante los juguetes de la infancia.

Twitter: MUJAM

Por: Aldo Mejía.