El 20 de octubre de 2008 inició transmisiones uno de los primeros canales de televisión en México dedicado a transmitir noticias las 24 horas, Milenio TV, propiedad de Grupo Milenio y Grupo Multimedios. Con el lema “La historia en tiempo real” poco a poco se fue haciendo de un lugar importante en los sistemas de televisión restringida, pues ofrecía un formato que en ese entonces sólo ofrecían cadenas extranjeras como CNN y FOX.

En sus primeros años el proyecto despegó de manera importante para sorpresa de propios y extraños. Recordemos que para 2008, las redes sociales no formaban parte aún del panorama informativo de los mexicanos y las noticias las consumían principalmente por radio y televisión. El problema de este segundo medio era que tenías que esperar a las diez de la noche para ver los noticiarios principales de las dos cadenas de televisión abierta, para enterarte de lo más relevante de la vida nacional.

A pesar de las limitaciones que implicaba no estar en canales abiertos, una muy buena, y barata, campaña de publicidad, les permitió tener el rating más alto en noticiario en televisión restringida, tan sólo unos meses después de iniciar transmisiones. Y un año después ya competía con las señales de menos una y menos dos horas del Canal de las Estrellas.

Twitter

Twitter

YouTube

YouTube

A raíz del movimiento #YoSoy132 en 2010, llegaron grandes críticas hacia la cadena, debido a su relación con Televisa y principalmente porque Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín participaban en el programa Tercer Grado de la televisora de Emilio Azcárraga.

Sin embargo, a pesar de las opiniones negativas, se mantienen como uno de los canales de noticias más importantes del país y gracias a su éxito surgieron canales similares.

Por: Gerardo Guillén.