El 7 de junio pasado, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió en Washington con dos organismos representantes de la comunidad migrante: The Raben Group y Latin Strategies.

En el encuentro planteó «unificar un solo esfuerzo, crear un fideicomiso, identidad y forma de comunicarnos» entre gobierno y esta población, de manera que reciban protección en su transito por nuestro país y por Estados Unidos.

A propósito, la Ciudad de México es uno de los destinos obligados para nuestros hermanos latinos en búsqueda del sueño americano, y en el trayecto muchos de ellos toman la decisión de alojarse aquí temporalmente. De hecho se volvió común encontrarlos en las calles y en el trasporte público solicitando apoyo.

Así que si quieres ser solidario, te presentamos 3 lugares de apoyo a los migrantes en los que es posible contribuir, pues todos se ubican en CDMX.

La CDMX es un sitio por el que nuestros hermanos latinos cruzan para llegar a EUA, por eso presentamos 3 lugares de apoyo al migrante en esta ciudad.

Facebook: Casa de los Amigos

Casa Tochan

Tochan siginifica «nuestra casa» en nahuatl, y esta organización es un refugio temporal para migrantes y refugiados. Durante 6 años este ha sido el hogar de cientos de personas que llegan a la ciudad sin protección alguna.

Dirección: Calle Pavorreal. Colonia Pino Suárez. Delegación Álvaro Obregón.

Contacto: Facebook Casa Tochan.

Sin Fronteras

Esta es una organización civil que promueve, defiende y protege los derechos humanos de las personas y familias migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas y que carecen de nacionalidad para dignificar sus condiciones de vida, todo a través de asistencia directa como acompañamiento psicológico, talleres sobre salud, educación y capacitación para el empleo.

Dirección: Carlos Dolci 96. Colonia Alfonso XIII. Delegación Álvaro Obregón.

Contacto: sinfronteras.org.mx

Casa de Los Amigos

Desde 1956 promueve la paz con justicia, fomenta el entendimiento entre grupos y personas, y apoya a la dignidad humana de cada individuo. Funciona como una casa de huéspedes, en la que se realizan diversas actividades que promueven la inclusión social.

Dirección: Ignacio Mariscal 132. Colonia Tabacalera. Delegación Cuauhtémoc.

Contacto: casadelosamigos.org.

Por: Eduardo Reyes.