La belleza y el make up se unen para salvar al planeta con el nuevo maquillaje sustentable; es amigable tanto con el medio ambiente como con la piel.

La belleza no está peleada con la naturaleza. De hecho, sirve de inspiración para crear líneas basadas en colores con los que se viste la madre tierra y otras que son 100 % amigables con el medio ambiente. Estas últimas están hechas a base de productos naturales, que no dañan al planeta ni la piel y no se probaron en animales.

Ahora es posible ayudar a salvar a La Tierra maquillándote con productos orgánicos y sustentables. Si no tienes idea de dónde hacerlo, te damos algunas opciones.

Ere Perez Natural Beautiful

Los ingredientes empleados en los maquillajes de Ere Perez, son orgánicos, naturales y no-tóxicos con los más altos estándares de calidad. Están de libres de parabenos, ftalatos, propilenglicol, aceite mineral, PABA, vaselina, parafina, DEA, fragancias sintéticas, SLS, miristato de isopropilo y plomo. Sus fórmulas son amigables con el planeta; la mayoría de sus productos se caracterizan por ser veganos y no se prueban en animales.

Productos:

Mascara con aceite de almendras, polvo translúcido de maíz, tinte multiuso con extracto de betabel, maquillaje fluido con leche de avena, bálsamo iluminador de vainilla.

http://www.ereperez.mx/home

 

Cosméticos Orgánicos ZAO

El bambú es una importante fuente de inspiración de los productos ZAO; no solo es la carta de presentación de sus productos, también forma parte de los ingredientes activos del maquillaje. Gracias a sus altos niveles de silicio, es un ingrediente ideal para mantener la elasticidad de la piel.

Ninguno de sus productos es probado en animales, ya que creen profundamente en el respeto a la naturaleza, además, no incluyen derivados del petróleo, parabenos ni talco en su línea de cosméticos.

Productos:

Maquillaje líquido, compacto y en polvo, sombras, rubor, labiales, delineadores, correctores.  Todos están hechos a base de extracto de bambú, aceite de almendras, polvo de arroz orgánico, extracto de raíz de ginseng, aceite de olivo, entre otros de origen natural.

http://www.maquillajeorganico.mx/

Nopalmita Cosmética Natural Mexicana

La inspiración principal de esta línea mexicana de maquillajes orgánicos es el nopal. En Nopalmilta creen en la cosmética natural a base de su exclusivo extracto de nopal, mezclado con diversos ingredientes. Entre estas combinaciones aparecen frutos, aceites vegetales, esenciales y herbales. Su misión es la creación de productos cosméticos ideales para las pieles de las mexicanas, innovadores y muy eficaces.

Productos:

Rubor natural Nikté, sobra y rubor Pakal, polvo traslúcido Ich, bálsamos a base de nopal, tónico aclarante de extracto de fresas, tratamientos para uñas.

https://www.nopal-milta.com.mx/

Por: Nadia Juárez.