Hoy 3 de octubre se celebra el día del odontólogo o dentista. Esto como parte de la celebración para recordar su primer Congreso que se llevó a cabo en Venezuela. País que se tomó como sede a nivel latinoamericano.

Todo comenzó en el año de 1917, cuando la fiesta de los dentistas u odontólogos fue realizada por primera vez. La Federación Odontológica Latino Americana (F.O.L.A). fue la encargada del festejo. A partir de ese momento todos los años el día 3 de octubre se realiza una conmemoración a todos los profesionales. La palabra odontólogo proviene del griego «odonto» cuyo significado es diente.

Quizá te interese:
Flip Balm, diviértete y humecta tus labios con esta crema

La profesión de odontología o estomatología es considerada como una de las más nobles y es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático. Incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

El día del Dentista se celebra en los países de España, México, Guatemala, Panamá y Nicaragua el 9 de febrero, coincidiendo con el día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. En Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay celebran el 3 de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana y por ende, se quedó como parte de recordatorio a nivel mundial.

¡Felicidades a los odontólogos en su día!

Por: Azenet Folch