Ante los problemas a los que se enfrenta nuestro organismo, tenemos muchas opciones para purificarlo. Y qué mejor manera de hacerlo con remedios naturales y accesibles a cualquier hora del día, los cuales además nos pueden refrescar en esta temporada de calor. Aquí unas frutas y verduras con las que puedes preparar deliciosas y benéficas bebidas:

· Té verde: es una de las bebidas que más se consumen cuando las personas quieren desintoxicarse. Una de sus propiedades es que es antioxidante, lo cual puede ayudar a mejorar la circulación, prevenir el glaucoma, reducir las complicaciones en los dientes y las encías y contribuye a la pérdida de peso, entre muchos otros beneficios.

· Hojas verdes: para hidratar el cuerpo y de paso quemar grasa, se debe licuar perfectamente un tallo de apio, siete hojas de espinaca, media taza de perejil, una manzana picada sin pelar, el jugo de un limón y medio pepino. Se recomienda consumir 10 días éste jugo y luego dejarlo por otros 10.

Quizá te interese:
Beneficios del té verde

· Limón: una limonada puede ser muy refrescante, pero lo más importante es que contiene vitamina C, fibra y flavonoides, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. Favorece a la cicatrización de heridas, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el cáncer, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares.

· Sandía: para el buen funcionamiento de hígado y riñones, un agua de sandía es indicada. Es rica en vitaminas, minerales e hidratos de carbono, lo que es bueno también para la hipertensión, la fatiga muscular, es antirreumática, laxante y ayuda a prevenir el cáncer.

· Pepino: es un vegetal conocido como diurético y depurativo, que ayuda a tener una buena digestión y previene el estreñimiento. Además, es antiinflamatorio y antihemorrágico, y sus propiedades son muy benéficas para la piel.

Por: Fabiola Rocha González.