Por fin llegó el tan anhelado fin de semana a la Ciudad de México. El caos de lunes a viernes se disipa parcialmente y todos los miembros de la familia se unen para convivir un poco más de tiempo. Por esa razón, aquí te dejamos algunas opciones para disfrutar de tu compañía favorita.

Quizá te interese:
Jardín Botánico Chapultepec: Una visita con Oskar Alejandro

1. Chapultepec: Simplemente es un lugar entrañable para todo capitalino e incluso para cualquiera de sus visitantes. Aquí hay una gama extensa de actividades para realizar en familia: zoológico, lago, museos, feria, recorridos en tren, mirador y mucho más.

2. Centro Histórico: Es hora de ver con nuevos ojos lo que el centro de la ciudad tiene por ofrecer. Te aseguro que no sabías que existen visitas guiadas que enseñan la historia de edificios, calles y personajes que dieron vida a este espacio. Además de ello, en la plancha del Zócalo generalmente se instalan exposiciones o actividades para personas de todas las edades.

Fin

Shutterstock

4. Ciudad Universitaria: Es patrimonio cultural de la humanidad y cuenta con áreas destinadas al desarrollo cultural, deportivo y de esparcimiento. Entre otras actividades, se puede visitar la Biblioteca Central, la Rectoría de la Universidad, el Centro Cultural Universitario, el Estadio Olímpico Universitario, e incluso el Espacio escultórico o el Jardín Botánico.

5. La Biblioteca Vasconcelos: Esta biblioteca es admirada por muchas personas alrededor del mundo tanto por su diseño como por su oferta cultural. Los fines de semana se destacan por contar con actividades familiares o talleres donde, además, se pueden encontrar espectáculos musicales y danza.

Por: Daniel Montes.