Nada como disfrutar de un exquisito platillo típico mexicano y qué mejor que en su lugar de origen, así que si eres de esos, prepárate para la 6a. Feria de las Carnitas en Tacámbaro Michoacán, donde encontrarás este magnífico manjar preparado por los que inventaron este tipo de gastronomía. Durante los próximos 23, 24 y 25 de Noviembre 2018, te divertirás de lo lindo.

Las carnitas es el alimento más cristiano que las viandas podrían cargar. En la España del siglo XVI comer cerdo era una prueba de fe católica.

Este próximo 23, 24 y 25 de Noviembre 2018, ve a disfrutar de la 6a. Feria de las Carnitas en Tacámbaro Michoacán, las auténticas de Michoacán.

Este noble animal llegó al continente americano de la mano de Cristóbal Colón quien, en su segundo viaje, dejó ocho cerdos en la isla de La Española; a México los trajo Hernán Cortés junto con soldados, perros, caballos, gallinas y borregos entre otras cosas.

 

Quizá te interese:
Rincón U-K, el ingrediente secreto es la Carne de Cerdo

 

En la manufactura de las carnitas se emplea carne fresca del animal y pueden ser todas sus partes, incluidas las vísceras. Una vez que se tiene la carne bien limpia, oreada y seca, se debe freír o confitar, en abundante manteca de cerdo a fuego muy lento (no debería siquiera generar burbujas) durante bastante tiempo, hasta que adquiera el término deseado.

En la búsqueda de sabores, sazón y riqueza, hay quienes agregan al perol de las carnitas ingredientes exóticos como frutas, chiles, azúcar, leche o refrescos. Los puristas le llaman “El Estilo Michoacán” y vaya que lo es.

Este platillo tradicional se sirve con:

  • Cilantro: Originario del norte de África, ámbito mediterráneo.
  • Cebolla: Cuyo origen se remonta a Asia.
  • Limón: Aunque originario de Asia, los árabes lo llevaron a España.
  • Nopalitos, en distintas recetas, o bien pápaloquelite, pepino, rábano, aguacate, chiles verdes.
  • Hay también quienes agradecen la compañía de algún queso, como panela, fresco de rancho, cincho, sierra, etcétera.
  • Las salsas que no pueden faltar: verde cruda, taquera mixta de molcajete (con tomate verde y jitomate), de chile de árbol y guacamole, por nombrar algunas.

Este próximo 23, 24 y 25 de Noviembre 2018, ve a disfrutar de la 6a. Feria de las Carnitas en Tacámbaro Michoacán, las auténticas de Michoacán.

¡Y listo! Ahora que sabes de dónde salieron las carnitas, podrás disfrutar de esta delicia de reyes con mayor gusto.

 

6a. Feria de las Carnitas en Tacámbaro Michoacán . Michoacán 
Dirección: Tacambaro Michoacán
Horario:  23, 24 y 25 de Noviembre 2018.
Entrada: Libre.

 

Por: Azenet Folch