Entre el 30 de julio y el 4 de agosto se llevará a cabo el Abierto de los Cabos de Tenis, con ese motivo entrevisté a director del torneo, Geoffrey Fernández, quien muy amablemente nos regaló las siguientes declaraciones en exclusiva.

Estamos a escasos dos meses del inicio del Abierto de Los Cabos en su tercera edición y estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido de los jugadores y de la gente que ya ha comprado sus boletos para estar en el torneo.

Quizá te interese:
Abierto Mexicano de Tenis | Juan Martín del Potro derrocó al “Rey David”

Significa un compromiso muy importante para la organización que Juan Martín del Potro haya confirmado su participación con tanto tiempo de anticipación.

Para nosotros todos los jugadores son muy importantes, sin embargo, cuando contamos con jugador como Juan Martín del Potro con tanta experiencia y que han conseguido el éxito y los resultados que él tiene, significa un gran reto para nosotros, ya que de por sí el torneo tiene una cobertura importante, ahora con Juan Martín la cobertura va a incrementarse.

Varios grandes jugadores han tenido una gran respuesta hacia este torneo, los dos primeros años nosotros íbamos a buscar jugadores, en cambio este tercer año ha sido muy rápida la respuesta y ahora los jugadores vienen hacia nosotros, entonces estamos muy contentos ya que eso habla del rápido posicionamiento que ha tenido este evento.

El Universal

A parte de Juan Martín del Potro que es el #6 del mundo, en Los Cabos tendremos a Jack Sock que es #15 de la ATP, tenemos a Fabio Fognini que es el #18, en el Masters de Roma estuvo a punto de ganarle a Rafael Nadal, si a ellos le sumamos a Filip Krajinovic en el #27 y a Feliciano López, un viejo conocido del torneo, #30 del mundo, Thanasi Kokkinakis, semifinalista de nuestro torneo el año pasado, además del estadounidense Ryan Harrison, es una gran combinación de jugadores como estos de gran experiencia en la ATP con otros que están empezando y ya ocupan los primeros lugares del tour, es decir la nueva generación, por ello nuestra oferta es muy buena.

El equipo de trabajo del torneo de Acapulco es el mismo que el de Los Cabos, por ello hemos aprendido la receta del éxito, Acapulco ha sido nombrado el mejor torneo tanto en hombres como en mujeres por el trato que le damos a los jugadores, y los mismo ocurre con los patrocinadores, con los aficionados y con los medios de comunicación.

Por ello los jugadores votan por nosotros, desde el gimnasio, las canchas, tienes a nuestra gente que son personas que se entregan, los jugadores también dan el máximo y cuando llegan a Los Cabos encuentran un lugar cálido donde se les trata por arriba de sus expectativas y para ellos eso es sumamente importante.

Una gran ventaja que tenemos en Los Cabos es que atletas de élite mundial, no solamente en el tenis, visitan Los Cabos regularmente, lo hacen para ir de vacaciones con sus familias y también para hacer pretemporadas.

Por ello, nuestro objetivo es que para el 2020 los mejores jugadores del ‘deporte blanco’ vengan a hacer aquí pretemporada.

Hace como cuatro meses yo estuve en Los Cabos y estaba Peyton Manning en el gimnasio entrenando y ese es solo un ejemplo, constantemente tenemos a grandes personalidades del deporte y de la farándula en nuestras instalaciones.

Por ello nuestra intención es convertirnos en un lugar como Miami y que los grandes jugadores del tenis vengan a Los Cabos no solamente de vacaciones, que compren sus departamentos y vengan durante el año a hacer su pretemporada, nosotros queremos que para el 2020 existan todas las facilidades deportivas para lograrlo.

Hoy en día grandes ligas deportivas como la NFL, la NBA, la MLB, la Fórmula 1, la PGA, la UFC traen competencias oficiales de sus deportes a nuestro país, y nosotros somos los precursores de estos grandes eventos, eso nos hace sentirnos muy orgullosos, desde hace 25 años hemos traído a los mejores tenistas.

También hemos traído a las mejores tenistas, han venido Maria Sharapova, Victoria Azarenka, Venus Williams, y estas decisiones han sido grandes aciertos y eso voltea las miradas de mundo para que las personas vean que las cosas se hacen bien en México y que bueno que hemos servido de trampolín para todos los demás.

Nosotros también organizamos el Abierto de Gimnasia, hemos traído a Nadia Comaneci, nuestra plataforma es excelente y con ello nuestro prestigio es conocido a nivel mundial.

Parte del éxito de un evento como estos es que la gente de México efectivamente asista, los precios de los boletos del Abierto de Los Cabos son los mismos que el año pasado, este es un compromiso que tenemos con el público mexicano para que la gente siga este evento, por eso invitamos a todos que vayan en verano con la familia a Los Cabos, que pasen una momento muy agradable, creo que si los mexicanos apoyamos estos eventos podremos asegurar que estos se mantengan y poder seguir ofreciendo mucha calidad y que se vayan agregando otros tantos más.

Agradecemos a Geoffrey y a todo su equipo por la oportunidad y les deseamos todo el éxito posible.

Nota por: Dan Fridman Stalnicovitz
Fotografía por: bcsnoticias.mx