Con estrategias de atención inéditas en el país y América Latina, como “El Abogado en Tu Casa”, y una coordinación eficaz con todas las delegaciones, el Gobierno de la Ciudad de México ha demostrado que está determinado a transformar positivamente la vida de los capitalinos, afirmó el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias.

En el marco del brigadeo ‘puerta por puerta’ por las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuajimalpa, en el cual se ofrecieron asesorías jurídicas gratuitas y se entregaron más de cuatro mil actas de nacimiento y extemporáneas, agregó que en la CDMX se han dinamizado las acciones jurídicas a favor de la población.

“Hoy hemos dejado los escritorios para brindar una atención directa hasta los hogares de quienes requieren orientación legal gratuita», sostuvo.

En lo que ha sido la jornada más larga de “El Abogado en Tu Casa”, Granados Covarrubias indicó que además de otorgar documentos de identidad sin costo y fomentar la cultura del testamento y la escrituración con precios preferenciales, también se han podido generar condiciones de paz entre vecinos de distintas unidades habitacionales.

“En breve anunciaremos un programa más estructurado que dará mayor tranquilidad a los habitantes de las diferentes colonias de nuestra ciudad; el gobierno de Miguel Ángel Mancera está dejando un legado sin precedentes en materia jurídica», señaló.

Recordó que, como ninguna otra administración, se han entregado 50 mil escrituras, 45 mil actas de nacimiento y 10 mil testamentos, en solo ocho meses. “En seis años, es decir, en todo lo que dura una gestión, ningún gobierno había alcanzado estos números y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo».

Resaltó que a través del otorgamiento de documentos esenciales para acceder a los programas sociales, la gestión local está incorporando un mayor número de capitalinos a la ruta del desarrollo.

“Este documento que da constancia de su nacimiento y que les venimos a entregar de manera gratuita, salvaguarda todos sus derechos humanos y ayuda a la cohesión de la sociedad”, enfatizó.

Invitó a la ciudadanía que requiere de asesoría legal gratuita y de los servicios de “El Abogado en Tu Casa” a comunicarse al número telefónico 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter, las 24 horas del día.

Durante las actividades de este sábado, el titular de la CEJUR casó a 20 parejas por vía civil, las cuales estuvieron exentas de los pagos de derechos correspondientes.