El aceite de argán es extraído de la almendras del árbol con el mismo nombre y por la gran cantidad de beneficios que aporta, es conocido como oro líquido de Marruecos. Uno de sus usos es como tratamiento de belleza: ayuda de pies a cabeza, debido a sus ácidos grasos esenciales, vitamina E y fitoesteroles.

1. En el cabello: Ayuda a su hidratación, fortalece y repara el cabello maltratado, dejándolo suave y sedoso. Secciona tu cabello y aplica aceite de argán de raíz a punta, la cantidad depende del largo y cantidad que tengas.

Aceite de Argán

Wiki Mujer

En el cuero cabelludo da suaves masajes circulares. Envuélvelo con una toalla humedecida con agua caliente y deja actuar por tres horas y lava tu cabello. Hazlo tres veces a la semana y notarás como va mejorando el aspecto de tu melena.

2. En la piel: No importa el tipo de piel, el argán se adapta a ella; la ayuda a recuperar su elasticidad y juventud.

Después de bañarte aplica unas gotas del aceite en todo tu cuerpo y cara, puedes sustituir tu crema hidratante o intercalar su uso, deja que tu piel lo absorba, la sentirás más suave hidratada. Éste también previene que se agrieten y resequen los labios.

Aceite de Argán

Droguería Cosmopolita

Otra de sus propiedades sobre la piel es su regeneración, atenúa las estrías y las previene, si estás embarazada masajea muy suave tu pancita con el argán; ayudará a que tu piel no pierde la elasticidad.

Lo puedes utilizar como desmaquillador, sólo tienes que mezclarlo con agua de rosas; humedece algodón en él y retira el maquillajes de tu rostro.

3. Uñas: Si tienes uñas frágiles o amarillentas, mezcla aceite de argán con unas gotas de jugo de limón, úsalo como si fuera barniz de uñas a lo largo del día.

 

Por: Nadia Juárez.