Así como lo lees, un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, publicó que un individuo quema hasta un 10 por ciento más de calorías al acabar la tarde y por la noche que durante las primeras horas del día, de aquí parte la premisa de adelgazar sin ejercicio.

Gracias a un grupo de voluntarios que vivió durante más de un mes en un laboratorio sin hacer absolutamente nada de ejercicio, se logró llevar a cabo el experimento que reveló la gran noticia.

Sin ventanas ni relojes, no supieron nunca qué hora del día era, además fueron alimentados a la misma hora por un equipo de nutricionistas.

 

Quizá te interese:
Mitos y verdades de estas 7 dietas que están de moda

 

Los resultados revelaron que la energía que consume el cuerpo humano en reposo depende del ritmo cardíaco. El cuerpo humano quema más calorías si el reloj biológico marca que es por la tarde. Las calorías de más que se queman no dependen de la cantidad de alimentos que se ha ingerido, por lo tanto los resultados demostraron lo importante que es para el metabolismo el denominado reloj circadiano, el cual es responsable de regular el ritmo fisiológico de nuestro cuerpo e incluso, de las hormonas que nuestro cuerpo consume en un momento determinado, como el cortisol, el estradiol o la renina.

Así que ya sabes, respetar las horas de sueño son sumamente importantes, así como las horas de comida sin perder de vista lo sano que deberíamos comer.

 

Por: Azenet Folch