Paseos Urbanos: Africam Safari en Puebla

El Africam Safari es uno de los destinos más populares fuera de la ciudad; conoce de cerca a los animales y aprende un poco sobre ellos.
@africamsafari

Si el ajetreo de esta jungla urbana ya te tiene hasta la coronilla, Africam Safari es uno de los mejores escapes de fin de semana a tu disposición. Se encuentra a sólo dos horas de la Ciudad de México y además de ser divertido, es un destino educativo y responsable con el medio ambiente.

A este parque lo conocen en México y el mundo por ofrecer a los visitantes una auténtica experiencia de safari, lo cual significa que puedes ver a los animales libres de cualquier jaula y acercarte a ellos desde la seguridad de tu propio vehículo.

Ubicado a las afueras de la Heroica Puebla de Zaragoza, el parque funciona como recinto de más de 80 especies acostumbradas al clima africano; guarda ciertas similitudes con el clima que existe en esta región del país.

 

La experiencia de safari es el mayor atractivo del parque, aunque también hay otras como la tirolesa, show de aves, el restaurante, o comprar un disfraz de jirafa en la tienda de souvenirs.

Además, tu visita colabora a mantener en pie uno de los recintos ecológicos más importantes de México. Aquí se le da especial importancia al cuidado y protección de especies en peligro de extinción.

Por si fuera poco, el parque inició un plan de remodelación para convertirse en ejemplo de una organización sustentable; utilizará energías renovables como la solar y reducirá al mínimo su producción de deshechos.

Para llegar, lo más sencillo es conducir hacia Puebla por Cuautla. Es una atracción muy popular así que no hay pierde en cuanto a señalamientos se refiere.

 

Recuerda que si llevas tu propio vehículo es muy importante que respetes las indicaciones de los guías del parque; lo último que quieres es lastimarte a ti o a uno de los animales. ¡Mantente alerta!

Ahora que si no tienes un vehículo propio, compra un paquete en la central de autobuses del sur. Incluye la entrada al parque y el transporte tanto de ida como de regreso.

Recuerda visitar la página oficial para enterarte de los horarios, promociones, y prepararte ante cualquier eventualidad. ¡A la aventura!

Por: Daniel Pérez.