Detuvieron la producción del Agua mineral Peñafiel a causa de que presentó altos niveles de arsénico.

La propiedad de la empresa Keurig Dr Pepper, está metida en serios problemas, luego de que un estudio demostrara que sus bebidas contienen altos niveles de arsénico.

La investigación, fue realizada por Consumer Reports, la cual dio a conocer que Peñafiel de México, quien ya enfrenta una alerta de importación en Estados Unidos, tiene niveles de arsénico por encima del límite federal, que es de 10 partes por billón (ppb).

De acuerdo a la investigación, Peñafiel contiene 17 ppb de arsénico. Se estima que el consumo de esta sustancia para que no cause daños en los humanos es de 3 partes por billón.

Quizá te interese:
5 Bebidas para limpiar tu organismo

Otras marcas a las que se realizó el estudio, además de Peñafiel de México, encontró arsénico, por encima de lo permitido, en las marcas Starkey (propiedad de Whole Foods), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.

La alerta forma parte de un plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos para evitar que en Estados Unidos se evite la distribución de productos “potencialmente infractores”.

La empresa Keurig Dr Pepper informó que suspendió de manera temporal la producción de agua embotellada, que exporta a Estados Unidos, en su planta de México.

 

 

Por: Lilia Cardona