La Universidad de Alabama se consolidó como la dinastía moderna del futbol americano colegial, al vencer en inolvidable duelo por el Campeonato Nacional 26-23, en tiempo extra, a la Universidad de Georgia.

Tras un primer cuarto sin anotaciones, los Bulldogs dominaron el segundo periodo del encuentro; al anotar 13 puntos sin respuesta gracias a un par de goles de campo de Rodrigo Blakenship y un acarreo de touchdown de una yarda de Mecole Hardman.

Al medio tiempo, el head coach de Alabama, Nick Saban tomó una decisión que resultó clave al sacar del juego al quarterback Jalen Hurst y poner en su lugar a Tua Tagovailoa. El pasador de primer año tomó el control de inmediato y puso a Alabama en el marcador con un pase de seis yardas a Henry Rugs III.

• Alabama remontó a Georgia y se quedó con el título de la NCAA; Crimson Tide consiguió su quinto título en los últimos 9 años y confirmó su dinastía.

EFE

Georgia respondió de inmediato con un bombazo anotador de 80 yardas de Jake Fromm a Hardam; quien se escapó para su segundo touchdown del partido. Un par de goles de campo de Andy Pappanastos, al final del tercer cuarto y principio del último periodo, colocaron al cuarto sembrado a distancia de una anotación.

Con 3:21 minutos por jugar, los terceros sembrados fueron alcanzados; gracias a un pase de siete yardas en cuarta oportunidad de Tagovailoa a Calvin Ridley. Alabama obligó a despejar de inmediato a Georgia y en la siguiente posesión, a pesar de claras deficiencias de su pasador en el manejo del reloj, lograron poner la escena para el gol de campo del triunfo. Sin embargo, Pappanastos erró por una distancia abismal el intento de 36 yardas.

• Alabama remontó a Georgia y se quedó con el título de la NCAA; Crimson Tide consiguió su quinto título en los últimos 9 años y confirmó su dinastía.

EFE

Los Bulldogs tuvieron la primera posesión en el tiempo extra y se confirmaron con un espectacular “patadón” de 51 yardas de Blankenship. Con lo que los que fungieron como visitantes quedaron obligados al gol de campo para seguir con el juego o el touchdown para llevarse la corona.

La esperanza del Crimson Tide pareció esfumarse en la primera jugada de su serie ofensiva. Su pasador fue capturado y enviado a la yarda 41. No obstante, Tagovailoa sacó el carácter y en la siguiente acción fue por todo y conectó con DeVonta Smith para el touchdown del triunfo.

Con este resultado, Nick Saban puso su nombre en letras de oro en la historia del emparrillado universitario; ya que consiguió su sexto título como head coach. Con lo que igualó a Paul “Bear” Bryant, también estratega de la “Marea Carmesí”, como los máximos ganadores en la historia en esta categoría.

• Alabama remontó a Georgia y se quedó con el título de la NCAA; Crimson Tide consiguió su quinto título en los últimos 9 años y confirmó su dinastía.

EFE

Saban llegó a Alabama en 2007 y dos años después consiguió su primer Campeonato Nacional con esta institución educativa, consiguiendo cinco títulos de este calibre en los últimos ocho años (2009, 2011, 2012, 2015 y 2017); máxima cadena de éxitos en tan corto lapso de tiempo desde que se homologó al campeón colegial en 1950. Saban además logró el título con LSU en 2003.

 

Por: Dan Fridman.