Como cada año desde el 2012, el Zócalo de la Ciudad de México servirá como sede para el evento masivo de inclusión digital más importante del país: la Aldea Digital Telcel – Infinitum. En esta ocasión será del 15 de julio al 5 de agosto cuando los asistentes podrán participar en las diversas actividades programadas.

La agenda preparada cuenta con dos auditorios donde se darán conferencias que hablaran desde las comunicaciones hasta la biodiversidad y el ecosistema, todo ello con un perfil encaminado a la tecnología. Del mismo modo, habrán más de 30 talleres para los interesados en temas como la robótica,  la animación 3D, realidad virtual, o los conocimientos necesarios para desarrollar una idea.

Cabe mencionar que se contará con una conexión de 100 Gigabytes por segundo, lo cual significa la más alta velocidad en un evento de esta naturaleza, a nivel mundial.

Por otro lado, si te interesa que toda la familia se divierta, en la Aldea Digital Telcel – Infinitum montarán funciones de películas, obras de teatro y firmas de autógrafos de importantes artistas y personalidades de internet. Para los más pequeños también habrá actividades y acercamiento a las nuevas tecnologías.

Al finalizar los días del evento se tiene planeada una asistencia de más de 400 mil personas para superar así el récord del año anterior. Para las personas que no puedan asistir, se hará una transmisión en directo a través del sitio Aldea Digital en donde, de igual modo, se puede realizar un pre-registro para un fácil acceso.

El objetivo primordial de toda la planeación, es reducir la brecha digital en todo el país, con base en conocimientos digitales y de acceso gratuito.

Por: Daniel Montes.