Una alerta se encendió, luego de que un usuario de Twitter mencionara que un billete de $500.00 fue detectado como falso, ya que se dio cuenta de que le faltaban algunos candados y todo esto, a sólo unos cuantos días de que la divisa con su nuevo diseño salió a la circulación para su uso.

@ElMister137, un usuario de Twitter dio a conocer a través de su cuenta, que llegó hasta sus manos un billete falso de $500.00 de nuevo diseño.

El usuario de la red social indicó, que a 38 días de que se entregaran estos nuevos billetes, uno que posee es falso y por supuesto, esto alertó a las autoridades, ya que el Banco de México, aseguró que es muy complicado falsificarlos, por el número de candados que estos poseen.

Quizá te interese:
¿Cómo identificar billetes falsos? Guía para saber si tu billete no tiene valor

Hablamos del billete que lleva en la cara el rostro de Benito Juárez, emitido por el Banco de México, del cual @ElMister137 menciona que son tan parecidos los falsos a los reales, que hasta cuentan con un claro relieve que los hace parecer verdaderos.

“A simple vista… este importe de 500 en verde no brilla y la parte en que aparecen los caracoles no corre, pero sí tiene relieves; si lo quieren revisar por la parte de relieves, estos sí los tiene… La parte de Benito Juárez a contraluz sí se aprecia”. Escribió @ElMister137.

Es un hecho que no nos salvaremos de la situación y algunos de nosotros, seguramente caeremos en la trampa, por lo que deberemos tener sumo cuidado. De acuerdo a @ElMister137, uno de los errores inequívocos de este billete, es que los caracoles no corren como en el resto de los hologramas de los billetes que ya conocemos y los nuevos por ende, los tienen.

 

Por: Azenet Folch