Con tan sólo 25 años y un solo tema lanzado, Alex Fernández, el más joven de la gran dinastía de la familia Fernández, ya se ha vuelto un cotizado cantante. Sus primeras presentaciones en vivo y los logros obtenidos por “Te Amaré”, su primer sencillo, no dejan duda alguna que es un artista nato. El día de hoy su carrera musical continúa con su segundo lanzamiento oficial “Lo Primero Que Haría”, una canción y video con el que Alex le da a la música de mariachi un toque de actualidad sin perder la esencia del género tradicional mexicano por excelencia.

 

Quizá te interese:
Camila Fernández nos presentó “El hijo de la innombrable”

 

Su voz ha dejado boquiabierto a más de uno y esto quedó demostrado con la rapidez con la que fue invitado a presentarse en diversos eventos públicos como los Premios de la Radio (transmitidos por cadena nacional) y los Latin Grammy Acoustic Sessions donde estuvo acompañado por el Mariachi Gama Mil. Las presentaciones se fueron dando al poco tiempo de estrenar su primer tema, “Te Amaré”; canción que ha superado todas las expectativas pues, en la actualidad, lleva más de 6 millones de reproducciones en video y el pasado diciembre se posicionó con un arrasador #1 del chart general de Monitor Latino, la plataforma que registra más de 700 estaciones de radio hispana. Una proeza para un artista nuevo.

Hoy esta historia continúa con “Lo Primero Que Haría”. Un segundo tema donde con mayor seguridad el cantante va probando los alcances de la gran combinación que hacen su voz y la música de mariachi. El tema fue escogido por el propio Alex como segundo sencillo ya que es uno de sus temas favoritos y con él también hace un homenaje a su abuelo, ya que el tema había sido grabado por don Vicente en su álbum de 1986 Hoy Platiqué con mi Gallo.

Esta nueva versión de la composición de Gustavo A. Santiago contiene todo el espíritu de una canción mexicana y con los nuevos arreglos que preparó Manuel Cerda suena potente y fresca. La dirección musical corrió a cargo de Francisco Javier Ramírez López quien ha trabajado de cerca con la familia Fernández desde hace años.

Si en el video de “Te Amaré” Alex se mostraba como digno heredero del traje de charro, en el video de “Lo Primero que Haría” ya nos entrega un toque más personal. En él, Alex combina escenas con su pareja dentro de la historia, en escenarios campiranos con el ambiente de una fiesta juvenil en donde participan varios de sus amigos. Un escenario en el que el cantante forma parte de una historia de desamor, donde su pareja se encuentra con un ex novio en la fiesta. Todo lo que da rienda suelta a las dinámicas imágenes grabadas entre Guadalajara y el rancho de la familia Fernández Los Tres Potrillos. La dirección de este video corrió a cargo de Gonzalo Ferrari y Héctor González de la casa productora Cuarto Piso quienes capturan esta mezcla de tradición y modernidad.

 

Quizá te interese:
Vicente Fernández: El ídolo de México tiene un nuevo tema titulado “Háblame”

 

En una generación donde la música tradicional tiene poco espacio Alex, sin duda alguna, imprime un sello radiante pues no sólo retoma el mariachi, género mexicano por excelencia, sino que, además, le da una energía pocas veces escuchada en un cantante. “Lo Primero que Haría”, además, anuncia la inminente salida de su álbum debut con el que se sentará el precedente de lo mejor que la dinastía Fernández puede dar. Un álbum del que el cantante ya ha definido como “un gran disco con arreglos y trabajo, con calidad y cariño”.

 

Primero Que Haría

(Gustavo A. Santiago)

Si de la tumba pudiera escaparme

estando ya muerto;

si del infierno pudiera librarme

siendo un condenado;

si de los cielos pudiera bajarme

aun siendo un santo;

lo primero que haría sin pensar

sería envolverte en mis brazos

y besarte en los labios.

Y si del cielo pudiera bajar

un puñado de estrellas

y que a la mar le pudiera robar

sus espumas y estelas

y que a las flores pudiera pedir

sin temor sus fracasos

lo primero que haría, sin pensar,

sería envolver esas joyas

y entregártelas todas.

Lo primero que haría, sin pensar,

si te viera en otros brazos,

pedirle a Dios que me ayude a sanar

lo que hiciste pedazos;

pues si los celos pudieran pesar

como pesan las piedras

en la balanza los míos pesarían

lo que pesan las rocas.

Te quiero tanto que pesa mi amor

sobre todas las cosas,

que lo primero que haría por amor

sería entregarte mi vida o arrancarte la tuya.

Lo primero que haría, sin pensar,

si te viera en otros brazos,

pedirle a Dios que me ayude a sanar

lo que hiciste pedazos;

pues si los celos pudieran pesar

como pesan las piedras

en la balanza los míos pesarían

lo que pesan las rocas.

Te quiero tanto que pesa mi amor

sobre todas las cosas

que lo primero que haría por amor

sería entregarte mi vida o arrancarte la tuya.

 

 

Por: Carmen Morales