Nuevamente los corazones de los mexicanos se llenarán de júbilo, ya que el director de cine mexicano Alfonso Cuarón competirá en la 75ª Mostra del Cine de Venecia, con su película en blanco y negro producida por Netflix, titulada «Roma». Este es uno de los filmes más esperados por la crítica y «ampliamente autobiográfica, sobre su familia y su adolescencia».

Este miércoles, los organizadores del certamen de cine, anunciaron que la 75ª Mostra del Cine de Venecia, tendrá en su competición al aclamado cineasta.

Del 29 de agosto al 8 de septiembre, es cuando el prestigioso premio esperará llegar a manos de su triunfante dueño, aspirante al máximo galardón de dicho concurso, el famoso el León de Oro.

La cinta, Roma, narra la historia de una familia de clase media en el México de la década de 1970. El director de la Mostra, Alberto Barbera, explicó en la rueda de prensa de la presentación de la Mostra, que la película de Cuarón, en blanco y negro y producida por Netflix, «es una de las más esperadas» y es «ampliamente autobiográfica, sobre su familia y su adolescencia». “Una obra «grabada con absoluta libertad», expresó Barbera.

Quizá te interese:
 Alfonso Cuarón, el maestro

Las figuras más trascendentales del reparto son Marina de Tavira, Daniela Demesa, Marco Graf y Yalitza Aparicio.

El realizador es un conocido del Festival veneciano, que en 2013 se encargó de inaugurar con «Gravity», una película con la que se alzó con dos Óscar a la mejor dirección y montaje, y también presidió el jurado un año después.

El ganador de la Sección Oficial será elegido por un jurado presidido por el mexicano Guillermo del Toro, que en la pasada edición se alzó con el León de Oro por su aplaudida «The Shape of Water» (2017).

El reconocimiento honorífico a la carrera será entregado al realizador canadiense David Cronenberg y a la actriz británica Vanessa Redgrave.

 

 

Por: @AzenetFolch