Si eres de esas personas afortunadas que se toma un par de horas libres entre semana para divertirse un poco y aprovechar la variedad de cosas que se pueden hacer en la CDMX, hoy te recomendaremos esta obra de teatro. Específicamente, Alguien a quien aferrarnos, una comedia que se presenta en el Foro A poco no, hasta el próximo 29 de agosto.

Esta es la historia de Elena, quien escogió un pésimo momento para separarse de su pareja, puesto que siente la urgencia de tener un hijo y cada vez ve más difícil tener relación estable, ya que pasa de los 40 años. Es por ello que, en busca de refugio, llega al departamento de su sobrina Grecia.

Ésta también es abandonada por su novio, pero al estar en la primavera de los
veintitantos años, decide buscarle un novio a su tía. Pero para este momento, la forma de «ligar» ya cambió mucho, todo es a través de internet y esto no lo hace más sencillo en absoluto. Pero la inmersión en el ciberespacio no es necesaria con la llegada de Gerardo, un repartidor de agua.

 

Grecia cree que él es el hombre ideal para su tía, pero existen dos cuestiones que entorpecen el trámite: Gerardo tiene 25 años y está casado. Para Elena es prioridad tener un bebé, por lo que esto último no le representa un obstáculo.

El texto es una gozada absoluta y tiene la ventaja de que la dirección está a cargo de la propia dramaturga, Karla Rodríguez, quien recibió una mención honorífica en el Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2015. Los protagonistas son Malahat Sánchez, Nicolasa Ortiz y Emmanuel Lapin.

Alguien a quien aferrarnos
Dirección: Foro A poco No. República de Cuba #49. Colonia Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06000. Ciudad de México.
Horarios: Martes 20:30 horas, hasta el 29 de agosto.
Contacto: 17193000 / @foroapocono
Precio: $ 156 pesos.

Por: Aldo Mejía.