Alimentos benéficos para la salud mental

Salud Mental
SaludMental

Generalmente, buscamos dietas que nos ayuden a bajar de peso, mejorar la digestión, tener una buena figura, evitar problemas cardíacos, diabetes y muchas otras cosas que tienen que ver, ya sea con algo estético o con la prevención de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos sobre dietas para beneficiar nuestro salud mental.

El cerebro es uno de los órganos más delicados que existen en nuestro cuerpo y el más importante, pues de él dependen todos los demás. Alimentarse adecuadamente puede favorecer el desarrollo de nuestras capacidades intelectuales, así como prevenir el deterioro de las neuronas.

Se sabe que los ácidos grasos son buenos para las conexiones neuronales; alimentos como aguacate, huevo, plátano, salmón, té y verduras de hojas verdes (espinacas, lechuga, brócoli, acelgas, entre otras) es una buena opción para obtenerlos.

Por otra parte, comer 5 porciones de frutas o verduras a lo largo del día ayuda al cuerpo a funcionar de una mejor forma, así que aumentar la cantidad de alimentos de este tipo en la dieta también colabora a beneficiar el cerebro.

El té verde, el café y el chocolate oscuro han sido identificados en varias investigaciones como alimentos que ayudan a mejorar la memoria. La avena, por su parte, ayuda a controlar el estrés, junto con los frutos rojos. Por último, la soya ayuda a retrasar el deterioro de las neuronas y con ello los problemas que se presentan con la vejez.

Como puede observarse, varios de estos alimentos forman parte de otro tipo de dietas para mejorar la salud en general y es que, lo más adecuado para el bienestar es tener una dieta balanceada, así tendrás los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione de la mejor manera posible.

Por: Gerardo Guillén