La inteligencia no sólo es cuestión de aprendizaje, también lo es de alimentación. Si alimentas a tu cerebro sólo con conocimientos y no con vitaminas, éste se deteriorará y toda la información que ha recabado a lo largo de sus años de vida se perderá. Estimula tu cerebro con estos alimentos para mantenerlo sano y ser aún más inteligente.

Quizá te interese: 
 5 alimentos para saciar el hambre y que no son chatarra

Arándanos

Ayudan a proteger el cerebro del estrés oxidativo y pueden reducir los efectos de la demencia. Su componente principal, los flavonoides, protegen los tejidos de los radicales libres y ayudan a evitar o retrasar enfermedades cerebrales como el alzhéimer.

hierbaspara.com

Nueces y frutos secos

Son una rica fuente de minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio y de vitaminas del complejo B y E. Estos alimentos ayudan a proteger el sistema cardiovascular, algo imprescindible para que el cerebro reciba un aporte correcto de sangre y oxígeno.

Aguacate

Su grasa monoinsaturada contribuye al flujo sanguíneo saludable; esto ayuda a todos los órganos de tu cuerpo particularmente el cerebro y el corazón. Es conocido por su alto contenido de antioxidantes y omega 3 que previenen el envejecimiento del cerebro. Además, ayudan a fortalecer la capacidad cognitiva y aumentar la calidad de la memoria.

contenido.com.mx

Chía

Acelera la actividad cerebral, estabiliza el estado emocional y mejora el funcionamiento de las neuronas. Con ello se reducen las probabilidades de padecer depresión.

Brócoli

Estudios han demostrado que los nutrientes de esta verdura son capaces de proteger el cerebro tras una lesión y de mejorar la memoria.

vitonica.com

Por: Nadia Juárez.