Para muchos la resaca es cosa seria, tanto que incluso los coloca en una situación de incapacidad, así que te compartiremos los alimentos que los buenos bebedores usan como remedio para quitarse los malestares de la resaca de la mejor manera.

Tal vez has notado que por lo regular cuando bebiste te dio un hambre descomunal. Sí, es el alcohol el que provocó esta situación. Pero esto no es todo, te da de paso antojo de pizza, papas fritas, nachos, tacos y demás cosas de las que tu dieta no te permitirá comer y son en exceso grasosos.

Quizá te interese:
¿Qué pasa si mezclo alcohol y tomo antibióticos? Mitos y verdades

La ciencia dice que el alcohol estimula el apetito de una manera que te hace antojar por cosas que tienen alto contenido de grasa y sal, lo que provoca que entres en un círculo que tarda en terminar, ya que los alimentos salados podrían estimular los efectos deshidratantes del alcohol, y la comida con demasiada grasa toma mucho más en digerirse.

Luego de este teatro, tu cuerpo se la pasará digiriendo la comida y no metabolizando el alcohol de la mejor forma, por ello, es necesario consumir algunos alimentos que te ayuden a deshacerte de él lo más pronto posible. ¿Listo?

Te compartiremos los alimentos que los buenos bebedores usan como remedio para quitarse los malestares de la resaca de la mejor manera.

Hogarmania

Arroz

¡Bienvenida la comida china! Venga el arroz que es súper fácil de digerir.

Además de ser salado se te va a antojar, a comparación de muchos alimentos que no quieres ni ver cuando tienes los horribles síntomas de la deshidratación.

Sopa de pollo

No digas… Creo que este es el alimento que más anhelas cuando estás atravesando por una horrenda resaca, así que prepárate a degustar un delicioso consomé de pollo, sin olvidar evitar las cremas ya que éstas son altas en grasa.

La sopa de verduras y de fideo, también funcionan.

Plátanos

Estas son una fuente excelente de potasio y electrolitos, no podrás negarlo.

Hot cakes

Seguro si eres de esas personas que son antojadizas de la comida dulce, los hot cakes son una excelente opción. Sólo recuerda… Pídelos sin mantequilla por favor.

Galletas de trigo integral

Granos enteros, bajas calorías, fibra, absorben el alcohol, deliciosas, ¿Qué más quieres?

¡Listo! Tienes algunas opciones par quitarte los síntomas inducidos más molestos que conozca el ser humano.

 

 

Por: Lilia Cardona.