El body positive alentó a muchas mujeres a amar su cuerpo tal cual es, con llantitas, estrías y cualquier “defecto” que tenga. También inspiró a expertos de la moda a crear diseños para los cuerpos hermosamente imperfectos, como la modelo colombiana Olga Caro, quien creó Alpine Butterfly.

Alpine Butterfly es una marca de trajes de baño y lencería sofisticada especializada en plus size, comenzando por la talla L.

La modelo y ahora diseñadora de moda creó su propia marca de trajes de baño, bikinis y lencería después de salir de compras con sus sobrinas y darse cuenta que, si tu cuerpo no seguía ciertos cánones de belleza, las opciones de encontrar una prenda se reducían considerablemente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Olga Caro crea diseños que hacen lucir a cualquier mujer súper sexy y segura de sí misma.

Alpine Butterfly tiene también su propia cuenta de Instagram en la que muestra modelos con cuerpos normales, con la intención de que cada vez más mujeres se liberen de los prejuicios y se atrevan a mostrarse tal cual son; body positive.

Gracias a ello, las medidas 90-60-90 dejaron de ser las perfectas en todo el mundo.  “Decir que soy gorda es como decir que tengo el pelo negro o que llevo lentes”, comentó a El País, Jessica Torres escritora de Revelist, publicación especializada en dar consejos de superación a mujeres plus size.

Por: Nadia Juárez.