Investigadores en el Alzhéimer, determinaron con la ayuda de ratones, que el factor principal de riesgo no está asociado únicamente con la proteína precursora de amiloide.

El estudio con roedores y corriera del centro de la escena a la proteína precursora de amiloide (APP, por su sigla en inglés), vinculando el origen de la enfermedad con su interacción con el colesterol en las membranas de las sinapsis.

Hasta el momento, era conocido que las mutaciones que sufre la APP estaban vinculadas con formas hereditarias de la enfermedad, aunque los tratamientos basados en esta proteína no dieron los resultados esperados.

Quizá te interese:
Marihuana: Estudios indicaron que podría mejorar la la memoria en pacientes con Alzhéimer

 

El Instituto del Cerebro de la Universidad Atlántica de Florida (EE.UU.) colocó ‘etiquetas’ fluorescentes en las APP para poder rastrearlas y analizar su comportamiento en el tejido de ratas. La interacción entre las proteínas y las moléculas de colesterol que afectan a la membrana en las uniones nerviosas, apareció en la escena y dio un vuelco a la llamada teoría.

Los resultados arrojaron que el tipo más común de alzhéimer y el factor de riesgo más alto no es la APP, sino las proteínas que transportan el colesterol, publicó Neurobiology of Disease. Esta nueva certeza también descansa en el fracaso de los tratamientos que apuntaron a la APP.

 

 

Por: Azenet Folch