América continúa su racha invicta, sin recibir gol en el Estadio Azteca y con un futbol poco espectacular pero muy práctico que lo tiene casi calificado y a sólo dos puntos del líder general, Toluca.

Silvio Romero fue el encargado de anotar el único gol del partido, aunque tanto las Águilas como Querétaro tuvieron muchas oportunidades para anotar.

En el primer tiempo los locales fueron ampliamente superiores a su rival, aunque la primera jugada clara fue para Gallos Blancos en un mano a mano con Agustín Marchesín. No obstante, minutos más tarde Romero estrelló un remate al poste; después le anularon un gol a Oribe Peralta por un fuera de juego inexistente. El gol llegó al minuto 43 y sirvió para dar tranquilidad al equipo en el segundo tiempo.

A pesar de que fue muy peligroso con contragolpes, Querétaro tuvo por lo menos tres oportunidades muy claras para empatar, pero falló la contundencia. Los azulcremas sumaron otro lesionado, Bruno Valdez, aunque recuperaron a dos jugadores, Miguel Samudio y Darwin Quintero.

 

Toluca necesitaba sacudirse la derrota a media semana frente a Cruz Azul y tenía que pelear por el liderato con Rayados. Por su parte, el equipo de Antonio Mohamed necesitaba dejar a un lado esa etiqueta de ser un equipo débil fuera de casa.

El partido presentó opciones para ambas escuadras y con gol de Edwin Cardona en los minutos finales del primer tiempo, parecía que los regiomontanos se irían al descanso con la victoria parcial. Pero un error en la salida permitió que los diablos empataran casi de inmediato. En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades, aunque no concretaron.

Santos sigue sin remediar su problema de manejo de partido, al igual que a media semana, otra vez se pusieron en ventaja y al final Atlas les sacó el empate. Con ese resultado ambos se mantuvieron en zona de Liguilla, aunque hay varios equipos muy cerca de ellos.

 

Por: Gerardo Guillén.