En un comunicado, AMLO destacó que aún no hay fecha para el reabastecimiento contínuo de gasolina en México, debido a que se encontraron nuevamente anomalías en el Salamanca, Guanajuato, con una instalación clandestina, de una manguera a lo largo de 3 kilómetros en la refinería de esta entidad.

 

Quizá te interese: 
¿Buscas gasolina? Aquí algunas Apps para no sufrir el modo Mad Max en tu ciudad

 

También dio a conocer que la intervención está surtiendo efecto con resultados positivos, ya que hasta el día de hoy se redujo el robo de las pipas de gasolina a todo lo largo y ancho del país, hasta sólo 610 pipas diarias, gracias a la participación y colaboración de 4000 elementos del ejército en un operativo enfocado al hecho.

Así mismo, aclaró que no es que haya escasez de gasolina, sino que la distribución no ha sido de manera expedita a cada rincón de México, de ahí el problema de racionamiento.

Quizá te interese:
Aquí la lista de las gasolineras cerradas en la CDMX

 

Por esta razón, tomar en cuenta tus salidas de casa, traslados y tiempos, con el fin de ahorrar combustible para usarlo en caso de emergencia o bien, para asistir a tu trabajo, es una manera inteligente de minimizar las molestias que te genera hacer filas para cargar combustible.

 

Fuerza Aérea se suma a la vigilancia contra huachicoleo: AMLO ‘Tuitealo’

 

 

Por: Lilia Cardona