“Amor presente” es el nuevo disco del cantautor mexicano Leonel García presentado en formato físico este 16 de noviembre. Esta última producción es la secuela de la trilogía en la que se incluye “Amor futuro”, lanzado en 2014, mientras se espera un disco más, aún sin confirmar nombre ni fecha de lanzamiento.  

 

Quizá te interese:
Up Front: Quién estuvo en la alfombra roja de Sony Music México

 

A 4 años de su última producción como solista Leonel confesó sentirse emocionado al regresar con un nuevo álbum el cual refleja su emoción por volver a crear su propia música: “Yo necesitaba seguir mi carrera como solista. Mi público merecía que yo hiciera el gran esfuerzo de hacer un disco en medio de una gira. Ha sido muy bonito, es como tener otra vida después de Sin Bandera”, explicó el cantautor.

“Yo solo soy un tipo que ama la música y trata de darle lo mejor a la música, lo mejor de mí a esa música”, compartió el multipremiado artista mexicano y añadió agradecimientos a su público: “Estoy increíblemente agradecido con este proyecto. Hemos conglomerado un público magnifico, un público super sensible, un público que se acerca a las letras, que le interesa lo que dicen las canciones, las palabras”.

Leonel García tiene 'Amor Presente' y lo comparte con el resto del mundo en formato físico este próximo 16 de noviembre 2018.

Nathaly Valenzuela

Se mostró respetuoso e incluyente respecto a los nuevos géneros que predominan en el mercado musical: “Vivimos en un mundo muy diverso, increíblemente diverso tan diverso que los que estamos parados en un lado no podemos entender que carajos está haciendo quien está parado del otro lado (…) De repente vemos artistas en un género que la gente, mucha gente, estamos hablando de millones de personas están disfrutando mucho y se la están pasando increíble con lo que esos artistas están haciendo y a lo mejor desde el lugar en el que estás pues no entiendes o no perteneces a ese universo musical”.

Su nueva producción musical se compone de 10 temas entre los que se incluyen “Bailar”, “Vértigo”, “Vacío”, “Demasiado Tarde”, “Cántale”, entre otros. Señaló que refleja el amor presente en las relaciones, sin preocuparse del futuro, pues las cosas en la vida tienen un final inevitable.

Nathaly Valenzuela

Leonel también compartió una breve interpretación del amor presente y la relación con la música: “Las redes (sociales) te permiten mostrarte como alguien muy fuerte, muy insensible, muy “yo no siento nada”, muy “yo lo puedo todo” y luego en la vida privada, ya quién sabe. A puerta cerrada salen las lágrimas con la persona que uno ama, con las verdaderas soledades. Ahí si lloramos y ahí si nos duele y ahí si nos sentimos solos. Y todos tenemos un pequeño problema con exteriorizar esta fragilidad, esa vulnerabilidad que nos hace humanos y que el hecho de compartirla nos ayuda también a sanar. Si te quedas con todo lo que te pasa sin compartirlo es demasiado peso. El ser humano está hecho para compartir, y la música a través de estas emociones, te ayuda a liberar lo que traes.”

 

Quizá te interese: 
Gran lanzamiento del tercer álbum de Monsieur Periné “Encanto Tropical”

 

“Amor presente” contó con la dirección musical de Martin Terefe, productor y compositor sueco que ha trabajado para artistas internacionales como Christina Aguilera, Amaia Montero, James Blunt, Coldplay, entre otros.

Leonel García tiene 'Amor Presente' y lo comparte con el resto del mundo en formato físico este próximo 16 de noviembre 2018.

Nathaly Valenzuela

 

 

Por: Nathaly Valenzuela.