Se admitieron amparos contra gasolinazo en CDMX

amparos gasolinazo CDMX
©ComunicaciónSocial, CDMX

La estrategia del Gobierno de Ciudad de México contra el gasolinazo, encabezada por el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, contribuyó para que jueces federales admitieran más de 2 mil 800 amparos por el alza a los precios de las gasolinas y el diésel.

El titular de la dependencia puntualizó que los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la capital del país, admitieron las acciones jurídicas promovidas por miles de personas ante el aumento injustificado del costo de los combustibles que determinó la Federación.

Detalló que del total, en 57 casos sus promotores fueron acompañados por personal de la CEJUR y abundó que faltan por admitirse más de 2 mil demandas.

“La ruta jurídica que inició el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa va viento en popa y confiamos que las determinaciones del Consejo de la Judicatura darán certeza legal a un asunto prioritario para el bolsillo de todas las familias mexicanas”, sostuvo.

Granados Covarrubias dijo que, a la fecha, en cada uno de los juzgados mencionados hay radicados mil 400 recursos legales que rechazan el incremento a los montos de los hidrocarburos.

Recordó que desde el 16 de enero, funcionarios del gobierno local,  catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), líderes de organizaciones sociales y ciudadanos, se ampararon contra el gasolinazo.

Insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos contra el gasolinazo, a iniciarlo en esta página de internet y a recibir asesoría en el número telefónico 5658 1111 de LOCATEL.

Manuel Granados refirió que en la estrategia de la metrópoli se reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a los combustibles.