Ahora que todos los dispositivos habidos y por haber se conectan a internet (desde los vasos para beber agua, hasta las macetas de las plantas), la humanidad se enfrenta al severo problema de que la señal del WiFi no siempre llega a todos los rincones de la casa.

Por fortuna, esta necesidad que sólo era problema de los más nerds, ha creado un renacer de productos destinados al usuario común y cuyo objetivo es ampliar la señal de WiFi para que la magia del internet cubra toda la casa.

Uno de los productos más eficientes por el momento es AmpliFi HD, fabricado por Ubiquiti, una compañía quizá no muy conocida pero liderada por el ahora millonario Robert Pera, mismo que trabajó para Apple antes de iniciar su propia empresa.

La influencia de Apple es notoria en el AmpliFi HD, pues es un aparato que además de cumplir sus funciones se encuentra muy preocupado por verse bien también. Se trata de un pequeño cubo blanco de bordes redondeados con una pantalla táctil para acceder a las configuraciones.

Hasta el día de hoy, amplificar la red y acceder a otras funciones de seguridad requería de cierto dominio sobre términos computacionales específicos de las redes, pero la interface del AmpliFi (que obviamente cuenta con su aplicación hermana para el celular) hace lo posible para que conectarse a la red sea tan simple como encontrar el nombre de la red casera y elegir un password.

Físicamente, consiste en conectar el aparato a tu modem por medio de un cable de Ethernet y colocar los repetidores (antenas) en los enchufes de la casa, de manera estratégica para que la red abarque todo el espacio que deseas.

Wifi

Gadget Review

Entre otras funciones, AmpliFi permite monitorear los dispositivos conectados e inhabilitarlos individualmente con sólo tocar la pantalla. Esta función es especialmente práctica ahora que tu red será tan grande que sin duda podrá ser encontrada por los vecinos y más.

Con nuevos dispositivos como AmpliFi HD sólo es cuestión de tiempo para que productos similares comiencen a inundar el mercado. Grandes compañías como Google ya le están haciendo ojitos a vender su propio aparato similar.

Los routers ya existen desde hace mucho tiempo, pero ahora comienzan a fabricarlos para que hasta la abuelita menos tecnológica a pueda usarlos.

Por: Arturo Rivera.