Después de que se revelaran los primeros datos del nuevo Andorid P y sus características, salta a la vista la protección de datos privados que traerá consigo esta próxima versión del sistema operativo. Una de sus mayores promesas es que bloqueará el acceso a aplicaciones que requieran el permiso de acceder a tu micrófono y cámara.

Ojo, si tú le das permiso a las aplicaciones para acceder a cualquiera de las partes anteriormente mencionadas, seguirán accediendo. Sin embargo, lo que cambiará es que cuando estén en reposo o en segundo plano, se desactivarán. Esto surgió después de las teorías de espionaje de Facebook.

Como es costumbre, cada versión de Android tiene el nombre de algún dulce.
El año pasado para versión O, fue Android Oreo.
Se especula que será Android Pie,
pero aún no es oficial.

Otro de los cambios sorprendentes será el de conocer tu localización en lugares cerrados. Imagina un google maps pero con los planos de tu casa o de tu escuela. No está muy lejos de cumplirse, ya que Android P utilizará los puntos de Wi-Fi desde donde te conectas para conocer tu ubicación de una manera totalmente exacta. A esta tecnología le llaman Wi-Fi RTT (Round-Trip-Time).

También tendrá mejoras a la hora de procesar la información captada por las cámaras duales incluidas en los más recientes modelos de smartphones como el Samsung Galaxy.

Mejorará la capacidad de autocompletar formularios, para que no tengas que escribir tu contraseña una y otra vez en las diferentes aplicaciones donde quieras iniciar sesión. Además, gracias a esto omitirás el complicado y tortuoso proceso de copiar y pegar.

Finalmente, Google advirtió que los desarrolladores de aplicaciones deberán usar la nueva interfaz ya que comenzará un proceso de restricción a las que no sean interfaces SDK:  “en algún futuro” podrían dejar de funcionar.

Por: Samantha Hernández.