“Algunas veces no hay ninguna lección y ésa es la lección en sí misma”, es una de las frases destacadas de Anomalisa, una película de animación en stop motion para adultos basada en una obra de teatro escrita Charlie Kaufman. Es, asimismo, dirigida por el mismo Kaufman junto con Duke Johnson y que recibió el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015.

Esta comedia dramática cuenta la historia de Michael Stone, un autor especializado en servicio al cliente y a la vez un hombre incapaz de interactuar con otras personas de manera profunda. Su falta de entusiasmo, así como su desinterés, lo hacen un ser con una vida rutinaria y con una cerrada perspectiva de los hechos.

Sin embargo, al viajar a Cincinnati, Ohio, para promover su libro, Michael vive en el hotel donde se llevará a cabo la convención una experiencia extraordinaria al conocer a una mujer fuera de lo común, quien se autodenomina Anomalisa, por ser una “anomalía”, y quien será para él la cura a su constante opinión negativa sobre las cosas, a la vez que una oportunidad para cambiar la vida sistemática y aburrida que lleva.

Anomalisa fue estrenada por Paramount Pictures de manera limitada en Estados Unidos en diciembre de 2015. Las nominaciones entre las que figura son como mejor película animada en la edición 88 de los Premios Óscar, y de igual manera, en la misma categoría, en los Premios Annie y los Globos de Oro. David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan son algunos de quienes dan voz a los personajes de la película. En México se podrá ver a partir de la primera semana de febrero de 2016.

Por: Patricia Arredondo