Quién no miró el programa de Anthony Bourdain, está condenado a no disfrutar más allá de las variantes de comida a las que está acostumbrado y de no saber expresarse con el lenguaje mediante el cual se puede transmitir la armonía de una orquesta al paladar.  

Muchos amantes de la comida y foodies estamos hoy de luto. Anthony Bourdain falleció a los 61 años de edad, este viernes 8 de junio del 2018. El talentoso chef y escritor se nos adelantó, pero dejó para quienes nos dedicamos al mundo de la gastronomía en sus distintas variantes, un buen sabor de boca, porque sí, hay quienes lo admirámbamos y queremos emular lo que fue.

Quizá te interese:
Sabroseando con Azenet Folch y Omar Arriaga en el Foodtruck “Crepasión”

Esta mañana de viernes fue confirmada su muerte y todo parece indicar que fue suicidio…

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain“, dijo la cadena CNN en un comunicado este viernes por la mañana. “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil”.

Su última locación fue en Francia. El chef trabajaba en el próximo episodio de la serie que todos amamos de CNN. Eric Ripert, fue su amigo íntimo, quien es un chef de origen francés. Él fue quien encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel esta mañana de viernes.

Como buen creativo, Bourdain fue un maestro de la cocina y de la publicidad. Sus programas de televisión y libros, nos acercaban a lugares distantes, viajamos, exploramos, nos antojamos, no sólo por el gusto, nos hicimos amigos de las personas que visitó y contemplamos con asombro la maravilla de los lugares a los que viajó.

CNN

Recuerdo perfecto uno de sus programas en los que viajó a Asia. Allí conoció una familia con la que se cosechó tallos de lirios y se sentó a su mesa a disfrutar de la comida en compañía de unas niñas que bromeaban con él, me provocó enamorarme de la gente, de las culturas lejanas. Nos hizo dar un recorrido desde los momentos básicos del ser humano, hasta la más fina y exquisita fuente de lo eterno, del estilo, de las historias.

Fue explorador de la condición humana, nos hizo encontrar en la comida, un conector de mentes, de contrastes, de similitudes y amistad.

Probablemente no lo sabes pero, abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes y con ello vino una oleada de premios en la industria.

Quizá te interese:
 [Video] BF Dinner Club – Sabroseando CDMX

Fue galardonado con el Premio Peabody, en el año 2013, por los jueces. Lo honraron como Bourdain y “Parts Unknown” por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”.

“Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso”, dijeron los jueces. “Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”.

Me hubiera gustado conocerte Bourdain, pero… Nos vemos en el futuro.

 

Por: @AzenetFolch.