Karol G, la cantante y compositora colombiana del género urbano, conocida por su acertada combinación de reggaetón, hip-hop y trap, ganadora del premio Latin Grammy 2018, en la categoría “Mejor Artista Nuevo”, continuó cosechando éxitos, y una vez más, unió su talento con el puertorriqueño Anuel AA con el tema “Secreto”. Lo que representó su segunda colaboración en conjunto, esta canción a diferencia de la primera narra la historia de una pareja que vive su amor a escondidas, ante los rumores de las personas que buscan a toda costa saber la verdad. El video dirigido por Felipe Orvi y muestra los momentos más románticos y representativos de la pareja vividos hasta el momento.

El video de “Culpables” el primer éxito de este dueto, acumuló ya, cerca de 450 millones de vistas y fue certificado como Disco de Oro en Estados Unidos y platino en México, y llegó a la cima de iTunes Latino y al Top 20 de Apple Music en 9 países.

La artista colombiana estudió música en la Universidad de Antioquia, antes de mudarse a Nueva York para seguir una carrera musical que inició con exitosas colaboraciones con Nicky Jam, Andy Rivera, Bad Bunny, Kevin Roldán, entre otros. Lanzó su primer álbum en 2017 bajo el título Unstoppable, mismo que fue certificado como disco de oro por AMPROFON en México y doble platino por la RIAA, en Estados Unidos.

 

Quizá te interese:
David Guetta y su innovadora música nos regala Biografía 7

 

La prensa internacional ha dicho esto de Karol G:

“Karol G rompió todas las barreras en la música urbana. La artista colombiana continuó su alcance musical global a través de las plataformas de streaming y sus logros en la cima de las listas de Billboard”. – Billboard

“…es una rara fuerza en la música latina. Mientras que la artista de 27 años es tan elegante y brillante como una reina de belleza, ella maneja una dureza sin disculpas que sale cuando combate contra los artistas masculinos más despiadados de Reaggeton”. – The Washington Post

“Con la ayuda de las reproducciones de Spotify, la nativa de Colombia, Karl G está rompiendo barreras para las mujeres y tomando al mundo por asalto”.- Pitchfork.

 

Quieres conocer más de Anuel AA y Karol G: Sitio Oficial / Facebook / Twitter / Instagram YouTube / Spotify Apple Music

 

Por: Carmen Morales