1

Luego de que Apple anunciara que los modelos viejos del iPhone quedarían prácticamente inservibles, lanzó una actualización para el antiguo 4S y no sólo él sino el iPad Mini, también está incluido.

Quizá te interese: 
¿Realmente es posible hackear un dispositivo Apple?

Como un anuncio alentador, llega la actualización exclusiva para versiones antiguas de iOS, de Apple. Recientemente la compañía lanzó la disponibilidad de iOS 12.4 a nivel global, aunque también habrán parches para versiones anteriores del sistema operativo que actualmente no pueden ejecutar iOS 12.

¿La razón?

La actualización no será implementada para aportar nuevas funciones, sino para corregir un importante error que impide a los usuarios utilizar la tecnología GPS.

De acuerdo a la compañía a través de un comunicado, el GPS debe comprobar la fecha y la hora para indicar una ubicación. Para lograrlo, rastrea la fecha contando el número de semanas y almacenando los valores como cifras de 10 bits.

Después, cada 20 años, ese número de semanas vuelve a cero, lo que podría generar algunos problemas para dispositivos antiguos que no están diseñados para manejar ese cambio.

Es importante que si posees un iPhone 5, separa que la versión aparecerá como iOS 10.3.4, mientras que para iPhone 4S, iPad Mini, iPad 2 y iPad de tercera generación, los usuarios verán en los ajustes iOS 9.3.6.

Quizá te interese: 
Dale un vistazo a los iPhone que Apple descontinuó por el nuevo iOS

Las actualizaciones estarán disponibles el próximo 3 de noviembre, así que no te pierdas la actualización y sé feliz por un tiempo más extenso con tus amados dispositivos. 

 

 

Por: Azenet Folch

1