Apple y Amazon en la mira de Business Insider, quien realizó una encuesta para determinar si dominará el mercado de las bocinas inteligentes; uno de ellos ya lleva una clara ventaja.

Uno de los productos que poco a poco se gana un lugar en la vida cotidiana son las bocinas inteligentes. Si bien, es un mercado que aún está por ganar popularidad en territorio mexicano, ya existe una cruenta competencia entre Amazon y Apple por acaparar esta novedosa rama de la tecnología.

Estas bocinas están planeadas para el uso doméstico y, a grandes rasgos, permiten controlar el ambiente del hogar por medio de comandos de voz. El Eecho de Amazon utiliza a la asistente Alexa para controlar la selección musical de una habitación, hasta la intensidad de la iluminación si las bombillas también son inteligentes.

Quizá te guste:
El Upgrade Program de Apple ¿Cuánto debo pagar por el iPhone X?

El HomePod, por otro lado, realiza tareas muy similares aunque con un enfoque especial a la comunicación entre dispositivos de Apple, aprovechando la interacción con la siempre popular Siri.

 

¿Quién será el ganador de la contienda entre estos dos gigantes del marketing y la tecnología? Para descubrirlo, Business Insider realizó un estudio en el que preguntó a varios consumidores cuál entre ambos aparatos estarían dispuestos a comprar.

Los resultados encontraron que Amazon lleva una clara ventaja, pues el 45% de los encuestados se mostraron dispuestos a adquirir alguna de las variaciones del Echo. Incluso, el 1% de dichos participantes confesó que ya había apartado su propia copia de un Amazon Echo Show.

Esto no son tan malas noticias para Apple, pues el 25% de los participantes mostraron intenciones de adquirir su propio HomePod durante el primer año de su lanzamiento. Este dato arroja que, si bien Apple no dominará el mercado por ahora, encontrará un nicho saludable que permita sustentar el producto.

Lo cierto es que el mercado de estas bocinas evolucionará rápidamente al popularizarse y encontrar nuevas formas de atraer al consumidor. Prueba de ello es el Amazon Echo Show, mismo que cuenta con una pantalla touch para mejorar la comunicación entre humano y Alexa.

¿A ti te gustaría adquirir alguno de los dos?

 

Por: Daniel Pérez.