Los ingresos de Apple se desplomaron, debido a que las ventas de sus iPhone no tuvieron el éxito que esperaron durante el trimestre que corresponde a diciembre. Por lo anterior, la compañía está lista para realizar algunos cambios.

De acuerdo al CEO Tim Cook, Apple reducirá los precios del iPhone en los mercados donde las monedas locales se debilitaron frente al dólar.

 

Quizá te interese:
Apple bajó de precio del iPhone XR

 

«Cuando llegamos a enero y evaluamos la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, decidimos volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas.” Puntualizó Cook, en  The Next Web ).

La realidad es que para quien vive fuera de los Estados Unidos, pagar un iPhone, podría ser una verdadera tortura. La razón es que la diferencia es abismal, entre el dólar y la moneda local.

En contexto, si un iPhone XS cuesta $ 1.760 dólares al máximo de salida (Tasación de Reino Unido en el lanzamiento) y el mismo modelo cuesta $ 1.349 en los EU. todos estamos de acuerdo, que es una locura al cambio de moneda. Por su parte, en países como Hungría, donde el precio es aún más alto, el cliente de Apple promedio, difícilmente podrá pagar por un gadget tan costoso.

Por supuesto la diferencia de precio está en los impuestos. A comparación de EU. donde esto, no representa un problema para el país que vio nacer el iPhone, ya que Apple tiene costos de distribución adicionales en otros mercados.

Durante la misma entrevista, Cook habló sobre el crecimiento de su negocio de servicios. Allí, los ingresos aumentaron un 19 por ciento año tras año. De acuerdo con él, la compañía lanzará nuevos servicios en 2019, incluido (probablemente) un servicio de transmisión de video.

 

Quizá te interese:
¿Recuerdas el iPhone SE? Pues Apple traerá de vuelta al pequeño y económico gadget

 

Todo parece indicar que a medida que el mercado de los servicios crece, el negocio de la compañía aumenta y quién sabe, tal vez se centre en ello. Esta es la razón por la cual el reducir el precio de sus iPhones tiene sentido.

Aunque en 2017 la estrategia de Cook, fue distinta, con un  iPhone X, su primer teléfono de $ 1,000 dólares, habrá que ver qué le depara a Apple con los nuevos iPhones y sus reducidos precios en septiembre.

 

 

 

Por: Azenet Folch