En una entrevista con el Washington Post, Tim Cook, actual CEO de Apple, dio algunos indicios de que la popular compañía fundada por Steve Jobs ya trabaja en lo que podría ser la próxima gran plataforma en el mundo de la computación. Cook aseguró que laboran duro en el campo de la realidad aumentada, es decir, con la tecnología que es capaz de colocar imágenes generadas por computadora en el mundo real.

“Creo que la realidad aumentada es extremadamente interesante y una tecnología clave. Así que sí, nos encontramos trabajando en un montón de cosas por detrás del telón”, fueron las palabras de Cook que desataron la discusión entre los medios especializados.

No es de sorprender el interés de Apple en este tipo de tecnología, después de observar el tremendo éxito de Pokémon Go.

Asimismo, Microsoft busca su rebanada del pastel con los HoloLens, los cuales permiten proyectar hologramas tridimensionales en superficies del mundo real y se incorporan a un nuevo proyecto conocido como Magic Leap, el cual pretende reemplazar las pantallas de televisión con proyecciones que ocurren justo frente a tus ojos.

No es la primera vez que Apple habla de su interés en la realidad aumentada, pero sí la primera confirmación de que se encuentran en un proyecto de esta categoría. De cualquier modo, ya existían algunas pistas que se adelantaron a la revelación, pues la firma de la manzana contrató públicamente a pequeñas empresas e individuos expertos en el tema.

Aún es pronto para emocionarse, pues tecnología como esta se enfrenta a limitaciones similares como las que caracterizan a la realidad virtual, que requieren portar un casco poco convencional y, en la mayoría de los casos, estar conectado a una computadora.

Apple gusta de simplificar las cosas, por lo que un producto que satisfaga los deseos de la compañía puede que todavía se encuentre a algunos años de distancia.

Por: Arturo Rivera.