Apple es la compañía más verde del mundo: ¿Y en México cuál es?

apple
shutterstock

Por tercer año consecutivo, Apple fue galardonada como la compañía tecnológica más verde, de acuerdo con el reporte más reciente de Greenpeace pues ser guía en las nuevas tendencias en tecnología no es suficiente, para la empresa de la manzana también es importante dar el buen ejemplo.

Una empresa verde se preocupa por su impacto en el medio ambiente,
disminuye los residuos, recicla materiales y aprovecha las energías renovables.

Cabe señalar que no se necesita una reestructuración para enverdecer una empresa, pues las pequeñas acciones también ayudan, como apagar las luces cuando no se utilizan o dejar de imprimir correos innecesarios.

Dicho esto, Apple se tomó muy en serio el asunto ecológico desde 2012 al convertirse en una empresa apoyada al 100% en energías renovables. Van por buen camino, pues su nuevo cuartel general, todavía en construcción, será alimentado en su totalidad por energía solar.

Algunas de las empresas que figuran hasta arriba del reporte de Greenpeace incluyen empresas conocidos como Google o Facebook.

La organización ambiental espera que el uso de internet se triplique para 2020, por lo que es alentador descubrir que las empresas líderes en tecnologías de comunicación se encuentren así de preocupadas por el planeta.

apple
shuitterstock

Es bueno saber que al sector privado mexicano
también le importa el cuidado del ambiente.

En México también tenemos empresas verdes, encabezadas en calificación por Bio Pappel, una compañía dedicada a la fabricación de empaques sustentables (¡Bien ahí!).  En los primeros 10 lugares de la lista figuran empresas como Nestlé, Grupo Herdez, Nissan México, Grupo Bimbo, Coca-Cola Femsa, Grupo Lala y Avon Cosmetics.

Esperemos que estas empresas líderes tanto en influencia como innovación continúen cuidando al planeta: hoy, más que nunca, lo necesitamos.

Por: Daniel Pérez.