Si eres un entusiasta de la danza, seguro te emocionará saber que el espectáculo Latidos se presentará una vez más en la Ciudad de México, por lo que tienes una única oportunidad para asisitir. La compañía Contradanza consolidó una gran versión del espectáculo, el cual hace gala de lo mucho que se expresa al prescindir de las palabras.

Este es un espectáculo que tiene una alta carga de intimidad, la cual es proporcionada por su directora Cecilia Appleton, quien se concentró en la vida y en la muerte como líneas de conducción de las coreografías. Resulta muy estrecho el límite en el que bailan todos los días las personas, esa línea delgada que se vislumbra como la división entre la vida y la muerte.

 

 

Cecilia es una de las bailarinas y coreógrafas más importantes de nuestro país; egresada de la Academia de la Danza Mexicana y del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza, su carrera comenzó en 1980, en el Centro Superior de Coreografía, y cinco años más tarde ya era parte de la compañía Contradanza, de la que alcanzó la dirección artística.

Quizá te interese: 31 minutos en CDMX: El Teatro Metropólitan tendrá a su show en vivo.

A casi cuarenta años que debutó en el baile, tiene una carrera, por demás, admirable. Los festivales de danza más importantes de Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, España y, por supuesto, México, le solicitan su presencia sin dudarlo.

Destacar espectáculos en los que participó no resulta sencillo, pero bien podemos mencionar Aura, basado en la famosa novela del escritor mexicano Carlos Fuentes o Mujeres en Luna Creciente de Laura Rocha. Y al mismo tiempo es presumible de compartir créditos con Raúl Parrao, Gabriela Medina y Andrea Gabilondo.

Hace un par de años, en el Centro Cultural del Bosque, fue reconocida con la Medalla Bellas Artes, tanto por su trayectoria como por sus aportaciones al rubro.

Latidos

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Dirección: Calle Donceles #36. Colonia Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc. CP 06010. Ciudad de México.

Contacto: (55) 5518 4926 / facebook.com/TeatroCiudadEsperanzaIris

Función: Viernes 20 de octubre 20:30 horas.

Entradas: $ 80, $ 100, $ 150 pesos.

Por: Aldo Mejía.