Hay una nueva modalidad para quitarte más que kilos con las nuevas apps tramposas, que te roban hasta $ 2000 pesos de tu cuenta bancaria, por el hecho de poner tu huella digital en el Touch ID, por tan sólo unos segundos.

Así es, el ingenio de los ladrones va más allá de lo que te podrías imaginar, ya que ahora están usando el Touch ID para robar dinero de las cuentas bancarias de los usuarios.

Gracias al blog WeLiveSecurity de ESET, se enteró a la gente, que existían un par de apps fitness que a través del Touch ID de los iPhone, realizaban cargos no solicitados.

La manera en que funcionaban las aplicaciones Fitness Balance y Calories Tracker, consistía en pedirles a sus usuarios que colocaran su huella dactilar por 10 segundos para que vieran su seguimiento de calorías y la dieta que podían llevar a cabo. Una vez hecho esto, la misma app mostraba en su pantalla una solicitud de pago de compra por 99 dólares, o lo que es equivalente a 2,000 pesos mexicanos, por menos de un segundo.

 

Quizá te interese:
Northeastern University dijo: Las apps no te espían en audio pero con otras cosas sí

 

Por supuesto, si se tenían los fondos suficientes en las cuentas, el retiro se llevaba a cabo sin contratiempos, en efecto, claramente fue inducido y sin conocimiento previo de que esto sucedería para el usuario. Por fortuna, el par de apps creadas por el mismo desarrollador, ya fueron retiradas de la App Store, pero no se sabe si su dinero será reembolsado por robo o bien, alguien abogue por ellos.

Así que ya sabes, nada de bajar apps que soliciten tu huella digital, uno nunca sabe con qué tipo de malandrines se puede topar en la red.

 

 

Por: Azenet Folch