Hoy inicia la Temporada 2017-2018 de la Premier League con el encuentro entre Arsenal y Leicester City. Como es habitual, los candidatos a llevarse el título son el Liverpool, Arsenal, los dos Manchester, Chelsea y Tottenham. Sus fichajes hasta el momento los confirman como candidatos. Aunque no todos han soltado la cartera y aún podrían perder o incorporar jugadores importantes.

No obstante, la liga inglesa ya demostró que es impredecible. Fue apenas un par de años atrás cuando el Leicester City sorprendió al mundo y se quedó con el título. Pero, hay que ser sinceros, esto es algo que sólo pasa una vez cada 100 años.

•Terminaron las vacaciones en Inglaterra, hoy inicia la Premier League 2017-2018; el partido inaugural lo disputaran Arsenal y Leicester City.

EFE

Manchester United buscará aumentar su marca como el más ganador. Mientras que el Liverpool quiere su primer título de Premier League; ganó 18 en el formato anterior de liga. El problema para Klopp es que no contrataron mucho y podrían perder a su mejor jugador; pues la partida de Phillippe Coutinho al Barcelona parece inminente.

Al Tottenham le urge consolidar una temporada con el título. Se quedó cerca en los últimos años y desaprovechó su gran oportunidad cuando no pudo superar al Leicester. Pep Guardiola está en una situación similar. Llegó con gran cartel al Manchester City, pero no ganó nada en la temporada. Un segundo año sin trofeos sería desastroso para el catalán.

• Terminaron las vacaciones en Inglaterra, hoy inicia la Premier League 2017-2018; el partido inaugural lo disputaran Arsenal y Leicester City.

EFE

El caso del Arsenal es una incógnita. No ganan la Premier League desde 2004 y la temporada pasada no clasificaron a la Champions League por primera vez en 20 años. Aun así, la directiva decidió mantener a Arsene Wenger en el banquillo; con todo y las múltiples protestas de los aficionados. Por ello, aventurarse a predecir una temporada exitosa de los “Gunners” es un riesgo que nadie está dispuesto a correr.

Al ser una liga muy competitiva, son muchos equipos los contendientes a calificar a competencias europeas. A esta lucha, además de los posibles campeones, se suman Everton y West Ham que se reforzaron de manera excelente.

Por: Marcos Shalom.