2

Un nuevo experimento se encuentra en la mesa de Google, el nombre del nuevo feature se llama, Art Palette. Vive en la el App Google Arts & Culture, la apuesta con la que google lanzó su primer golpe donde las Arts Selfies, fueron la sensación. Esta vez es dirigida a los amantes de la buena fotografía y vuelve a ser igual de sorprendente que la primera vez.

Luego del éxito obtenido, Google con su nueva entrega, descompone las imágenes en paletas de colores para relacionarlas con aquellas que tienen los mismos tonos en las obras más representativas y conocidas del mundo del arte. ¿Cuál es la ventaja? Podrás relacionar tus propias fotografías con obras de arte a través de sus tonalidades.

Al agregar una foto en el app deberás seleccionar distintos puntos en ella para elegir qué tonos se analizarán. Una vez que lo hayas hecho, automáticamente se relacionarán con aquellas obras que tengan todos los tonos que hay en tu foto y tendrás inmediatamente un buen referente.

Quizá te interese:
Azenet Folch. Sala Ethos 2017

Si piensas que es una pérdida de tiempo, no lo es, para los artistas se torna en una gran herramienta, por ejemplo a la hora de manipular los colores que se deben usar al llevar la imagen de una fotografía al lienzo.

Una vez que te hayas familiarizado con ella, podrás  jugar con diferentes combinaciones de color sin subir ninguna imagen al App. Esto sirve para ver cómo se combinan colores inusuales y, quizá, sacar ideas para el diseño y la decoración.

Los algoritmos nuevos de Google, en pro del acceso gratuito al arte, son una magnífica forma de acercar la inteligencia de máquinas, con la capacidad de creación que representa el arte, los experimentos de estos nuevos features se desarrollan en el Google Art & Culture lab en París, los cuales auxilian en la exploración del entendimiento de la percepción que hasta ahora sólo se limitaba a la mente humana.

 

 

Por: Azenet Folch. 
2