Elías Zacarías, un artista multidisciplinario y curador, con más de 30 exposiciones a nivel nacional e internacional.

El sensible y colorido trabajo del artista Elías Zacarías, te robará el aliento con sus coloridos y definidos trazos.

View this post on Instagram

I had this oportunity @lasallemx where the exhibition was out in the streets arround the campus. I think this is a great idea to convert the public space in a gallery and give the opportunity to all kind of people going arround to appreaciate art. Also the exhibition was about nature and the actual problems we have with pollution. I think art is really strong to get into the unconscious mind and let new ideas of awareness arrive. . . . #artistamexicano #artemexico #artmexico #artemexicano #artemoderno #artevisual #artsketch #artsharing #artsupporting #artexpo #artist_4_help #artistsharing #artistoftheday #artistontumblr #artshare #colorfulart #wolf #artisttowatch #emergingartist #artcollectors #buyart #artisttowatch #mexicanartist

A post shared by Elias Zacarias (@eliaszacarias) on

Graduado de la Universidad Iberoamericana, Elías Zacarías se consolidó como artista plástico y digital desde el 2009. Sus más de 30 exposiciones a nivel nacional e internacional, dan fe de su trayectoria.

 

Quizá te interese:
Mark Zepeda: Conoce el arte detrás de Dragon Ball

 

De entre sus exposiciones más destacadas, está “Family Values” donde compartió escenario con Jeff Koons y “Dosis” realizada esta última, en la ciudad de Madrid.

View this post on Instagram

Art show in San Miguel de Allende

A post shared by Elias Zacarias (@eliaszacarias) on

Como artista multidisciplinario ha curado 5 exposiciones, la más reciente en el Centro Cultural Minero.

La deconstrucción y reconstrucción de imágenes, son la base de su obra. Siendo así un constante ciclo en su interpretación. Los trazos y colores a su vez reflejan esta naturaleza cinética y cíclica. Representando el movimiento energético que armoniza en una composición mandálica plasmada de manera abstracta. Se complementa con el espíritu o la naturaleza onírica de los animales en distintas culturas ancestrales. Y así su representación atrae al espectador al simbolismo de éste y la totalidad de la obra. De esta manera intenta plasmar un acercamiento hacia lo indescriptible de dimensiones más sutiles.

Actualmente desarrolla su trabajo en torno al arte generativo y óptico. Generando códigos con programación para el análisis de las imágenes que después son interpretados por robots que su vez dibujan estos códigos. De igual manera su estudio recurre a la animación de la obra lograda por efectos visuales de la luz.  Y es así como el artista actua como una lupa difractora de la imagen, retomando el concepto de deconstrucción y construcción. Con estas herramientas Elías observa y analiza el espectro visible.

Recientemente, fue elegido para trabajar en el Centro Cultural Minero, al lado de la artista Alejandra Ponciano, en donde dan impulso a artistas emergentes, creando eventos, exposiciones, bazares y a su vez, genera networking para que los expositores vendan sus obras a quienes visitan el lugar.

Hace tan sólo algunas semanas Elías exhibió una pieza de calavera intervenida, en una exposición de arte urbano realizada por ‘Mexicráneos’ en la conocida avenida de la Ciudad de México, Reforma, donde hizo firma de autógrafos y convivió con los adeptos al arte.

 

Quizá te interese:
Azenet Folch. Sala Ethos 2017

 

Elías es un apasionado de su meticuloso trabajo, amante de apoyar a sus colegas y curioso de nuevas técnicas que nutran su desempeño como artista, gracias a ello encontró su estilo particular que lo convirtió en un referente del arte en nuestro país y de cara al mundo.

Si deseas saber más de Elías Zacarías, visita su cuenta de Instagram: @eliaszacarias

Visita su sitio, conoce sus obras y adquierelas en: eliaszacarias.com

 

 

 

Por: Azenet Folch