El asteroide 2006 QV89, está muy próximo a nuestro planeta y existen probabilidades de que impacte contra la Tierra de 1 en 7,000.

Se espera que la roca espacial pase muy cerca de nuestro planeta este próximo 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con la lista de objetos espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) que podrían colisionar con la Tierra.

La lista se actualizó en línea el 6 de junio. De los 10 objetos de la lista, el 2006 QV89 ocupó el cuarto lugar.

Aunque suene extraño, es una situación que no representa el peligro que mató a los dinosaurios hace unos 66 millones de años, con sus 6 kilómetros de tamaño. El 2006 QV89 es bastante pequeño, mide solo 140 metros de diámetro, para que comprendamos todos, es aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol americano.

Quizá te interese:
La defensa planetaria de la NASA contra asteroide

2006 QV89 fue descubierto el 29 de agosto de 2006 como su nombre lo indica, fue encontrado por Catalina Sky Survey, una organización con sede en un observatorio cerca de Tucson, Arizona.

Este asteroide en realidad es un visitante que regresa constantemente a nuestro planeta. Después de su sobrevuelo de 2019, se espera que el objeto se precipite por la Tierra en 2032, 2045 y 2062, informó la ESA.

La NASA, que también rastrea los objetos cercanos a la Tierra, se unió a la ESA el mes pasado para tuitear en vivo información sobre cómo el gobierno y los científicos deberían manejar un ataque de asteroides real. Un estudio que salió en marzo en la revista Icarus encontró que cuanto más grande es el asteroide, más difícil será explotar.

 

 

Por: Azenet Folch